Qué hacer esta Navidad con niños en la CDMX

Estamos a tan sólo unos días de las vacaciones más esperadas del año y quienes tienen hijos saben lo que esto significa. Momentos de alegría, ilusión y felicidad se unen a la creatividad obligada que todo padre debe tener para que los pequeños de la familia estén contentos, libres de aburrimiento. Este año la Ciudad de México tiene una rica variedad de actividades que no se pueden perder y que te ayudarán a relajarte un poco en esto.

 

  1. Zócalo de la CDMX

Ya tradición desde hace varios años, el Zócalo es un imperdible de la Navidad. Esta vez el Gobierno de la Ciudad se puso las pilas instalando cuatro pistas de hielo, dos toboganes y algunos caminos congelados. Pero bueno, si acaso eso es poco, el espectáculo de luces, además de iluminar la mirada de tus hijos —y la tuya misma—, encenderá 23 árboles metálicos al tiempo en que se escucharán algunas canciones navideñas. Para finalizar el día, no te pierdas la nevada en Madero cada quince minutos entre las 7 y las 9 de la noche; lo único que tienes que hacer para presenciarlo es caminar por la calle desde su comienzo y dejarte sorprender por la caída de nieve, la iluminación y la música ambiental.

  1. Concierto navideño de jazz infantil

Si tu onda es más musical, esta opción les va a encantar. El Maestro Pavel Loaria y la Big Band Infantil y Juvenil darán un concierto de jazz en el Lunario el próximo domingo 17 de diciembre. Es una actividad cien por ciento infantil, puesto que en este evento los intérpretes de los clásicos navideños estarán a cargo de niños y jóvenes de entre 10 y 21 años, además de otros músicos íconos de la escena jazzística en México.

 

  1. Obra de teatro en Hamleys Polanco

Ya que estamos en temas culturales, no querrás dejar pasar la oportunidad de que tus hijos asistan a una puesta en escena en la sucursal en México de la juguetería más famosa del mundo. “Misterio en a Navidad” es el título de esta obra en la que Santa, junto con los duendes, muestran a los niños lo complicado de entregar los juguetes en Navidad.

  1. Posada

Para ponerte más tradicional, no debes olvidar asistir a una posada. La que nosotros te recomendamos será este 16 de diciembre en Casa Salt/Barrio Alameda, en donde habrán piñatas, ponche y buñuelos, además de 15 marcas nacionales de diseño para que escojas los regalos navideños más originales para dar a tus hijos, amigos, familiares e incluso mascotas. Regálate un tatuaje permanente o temporal de Carla Escareño, o bien inscríbete al taller de acuarela de Amarillo Pastel mientras disfrutas de la música de Arroba Nat y de una BLEND poptail. No olvides llevar tus donaciones, siempre son bien recibidas sobre todo en esta época del año.

  1. Six Flags y Feria de Chapultepec

¿Qué son las vacaciones sin juegos mecánicos? Con o sin hijos, a todos nos gusta darnos un baño de adrenalina en alguno de los parques de diversiones de la Ciudad, sobre todo cuando estos se preocupan por hacer de la experiencia una mucho más en sintonía con la temporada. Este año, tanto Six Flags como la Feria estarán ofreciendo distintas actividades y espectáculos navideños para hacer tu visita mucho más especial.

  1. Navidad en las montañas

Si hay una ilusión cuando se es niño —además de los esperados regalos— es la de conocer a Santa. Y si bien hay muchos lugares en la Ciudad en donde tus hijos podrán vivir la experiencia, en el Campamento Bautista Bethel podrán vivir la tradición en un ambiente bastante cercano a lo que podría ser una aldea navideña. Aquí encontrarás varias actividades para tus hijos, entre ellas, la de envolver con Santa los regalos para niños de escasos recursos y terminar el día con un espectáculo pirotécnico.

#EstiloDeVida #Navidad #Temporada #Niños

 

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”