Hotel Carlota - Punto Destino

Hotel Carlota

Aunque normalmente los hoteles están pensados para recibir a turistas, existen ciertas excepciones en que, dado el diseño y ambiente, se convierten en lugares que también los lugareños querrán visitar. Este es el caso de Hotel Carlota, ubicado en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Antes conocido como el hotel Jardín Amazonas, el Hotel Carlota recuperó los elementos básicos de la arquitectura original a manos de Javier Sánchez que, en mancuerna con los diseñadores de interiores Ignacio Cadena y Jorge Madahuar, logró hacer de este lugar uno de los más interesantes de la ciudad.

Entre los puntos más destacables de Hotel Carlota además están el mobiliario y las piezas de arte que decoran cada espacio. El mobiliario de La Metropolitana consta de 10 piezas en variaciones de madera que se pueden adquirir, y las obras de arte son de artistas mexicanos como Tomás Díaz Cedeño, Luis Nava, Ricardo Rendón, Los Originales Contratistas, Christian Camacho Reynoso y Omar Barquet.

2

Si decides darte una vuelta, encontrarás un espacio armónico con acabados de concreto y madera, contrastes de texturas y colores que te harán sentir que estás dentro de la ciudad pero al mismo tiempo fuera. El lugar es pet friendly así que puedes traer a tu mascota contigo (revisa los requisitos para que esto sea posible).

Sin embargo, si lo que quieres es conocer el lugar sin tener que pasar la noche, te recomendamos que visites el restaurante, cuya carta es del chef Joaquín Cardoso, o bien la tienda de regalos, Taxonomía, en donde encontrarás una buena selección de objetos que van muy ad hoc con el lugar.

3

Hotel Carlota. Río Amazonas 73, Cuahtémoc. Tel. 5511 6300.

#EstiloDeVida #CuauhtemocDF #Hotel