Ideas para decorar tu departamento para primavera

Flores, jacarandas y días cálidos es lo que distingue a esta temporada del año, por lo que puede convertirse en el momento oportuno para decorar tu departamento para primavera, solo serán necesarios algunos toques básicos como añadir colores nuevos.

Este año, la primavera comenzó el 20 de marzo, con la entrada del equinoccio, un evento astronómico en el que el día y la noche tienen la misma duración, debido a que el Sol se encuentra con el Ecuador del planeta Tierra.

De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante el equinoccio, el Sol cruza el Ecuador de sur a norte, dando inicio a una temporada que se caracteriza por tener días cálidos y cielos despejados.

La primavera es una estación del año que transmite alegría por todo el colorido que hay en las calles, el cual puedes trasladar hasta tu departamento apoyándote en la decoración.

Flores o arte floral

Redecorar tu departamento puede ser un plan emocionante, una manera sencilla de iniciar es incorporando arte floral, ya que las flores son el símbolo de la temporada y no pueden quedarse fuera de tu hogar.

Una idea básica es elegir un jarrón transparente o de tonos claros, ponle tus flores favoritas y acomódolo en la mesa de tu comedor, o bien, en algún mueble de la sala para que aporte colorido.

Las flores características de esta estación son las fresias, por su perfume intenso; las gerberas, porque tienen una amplia variedad de colores, y por supuesto, las amapolas, por su tonalidad vibrante.

El sitio de noticias Infobae explica que “el cuidado de toda flor para que perdure de 7 a 10 días es cortándoles el tallo cada 2 días en forma diagonal para que puedan seguir absorbiendo agua y cambiarles el agua del recipiente o florero”.

Otra forma de incluir colorido en tu departamento es colocando cuadros y arte vintage que incluyan imágenes florales, lucirán bien en tu sala o en el recibidor.

Plantas

Una manera sencilla de darle colorido a tu departamento es incluir plantas en tu balcón, la ventaja es que en primavera hay una gran variedad y algunas necesitan de pocos cuidados, si es que las pondrás por primera vez en tu hogar.

El jazmín es una planta muy resistente a pesar de tener una apariencia delicada, además su color blanco la hace más llamativa. Lo único que debes de tener presente es que a pesar de que necesita estar en espacios exteriores, no puede darle el sol directamente.

Para que tu departamento tenga otro colorido, puedes comprar lavanda, que además aportará un agradable olor, es importante que la coloques en alguna zona donde reciba mucho sol, para que pueda florecer y con más perfume.

  • Bugambilias

No hay nada mejor para darle color a la terraza de tu departamento que las bugambilias; la primavera es cuando florece mejor, ya que es una planta de sol, necesita un riego abundante en esta temporada y la ventaja es que resiste las plagas.

  • Orquídeas

Las orquídeas no pueden faltar en tu departamento, son plantas con un color vibrante que se caracterizan por su capacidad de adaptación y larga vida. Para que no se dañe debes asegurarte de que no reciba el sol directo, regarlas cada 8 a 10 días y fertilizar para favorecer el crecimiento de la flor.

Utiliza colores pastel

Si tienes la intención de decorar tu departamento para primavera, una alternativa es elegir colores pastel, porque combinan con estilos contemporáneos y rústicos, así que será sencillo que los incorpores.

Lo recomendable es que los equilibres con colores blancos y neutros, como el gris o el negro, de esta manera podrás incorporarlos en tu departamento en las paredes, el mobiliario, cojines para la sala, cortinas y objetos decorativos.

Tapetes coloridos

Si lo que deseas es añadir texturas y contraste a tu departamento, puedes optar por los tapetes, sobre todo si son coloridos para que vayan ad hoc con la primavera; puedes colocarlo en la sala o en tu recámara, para unificar el área, solo asegúrate que su tono contraste con el resto de la decoración.

Cambiar la ropa de cama

La ropa de cama es otro elemento básico a la hora de darle una nueva imagen a tu departamento; busca sábanas y edredones de tonos pastel, o bien, estampados florales que hagan lucir más acogedora tu recámara.

No olvides que en el bed styling debes colocar al menos seis cojines, los cuales tienen que crear un contraste con la colcha o edredón, puedes elegir los que están hechos con lino, algodón y lana, porque será más fácil que los combines.

Decoración natural o rústica

La primavera combina muy bien con la decoración rústica y natural, una forma de renovar tu terraza siguiendo este estilo es que compres un par de palés de madera, encima pon una colchoneta y mucho cojines con estampados coloridos, se convertirá en tu rincón favorito.

Elige objetos decorativos que aporten esa imagen natural y de frescura, por ejemplo, cambia los jarrones convencionales por canastas de mimbre y compra un banco de ratán o bambú para tu sala, estas pequeñas acciones harán la diferencia.

Abrir chat