Identifica un departamento pet friendly

Para muchos de nosotros, una mascota es mucho más que un animal de compañía: es un miembro más de la familia al que estamos dispuestos a defender como si llevara nuestra propia sangre. Por eso, cuando buscamos un lugar donde vivir siempre nos esmeramos en encontrar un espacio en donde que nuestra mascota se sienta no solo tranquilo, sino inmensamente feliz. ¿Cómo reconocerlo? Aquí te damos 6 puntos básicos.

 

  1. Parques cercanos. Sobre todo si los parques cuentan con espacios designados especialmente para mascotas, como el Parque España y el México en la Condesa, o el Pushkin en la Roma. Esto quiere decir que la colonia misma es pet friendly y que seguro tu mascota podrá hacer nuevos amigos.
  2. Banquetas anchas. Que una colonia tenga banquetas anchas en sus calles da la posibilidad a sus habitantes de salir a caminar, de paseo o a ejercitarse sin ningún problema, en compañía de sus mascotas.
  3. Locales pet friendly cercanos. Este punto tiene que ver con los dos anteriores y es que, si sales de paseo con tu perro, por ejemplo, no querrás agotarlo de más (menos en temporadas de calor). Por eso, las colonias más pet friendly de la ciudad se caracterizan por tener locales que en su entrada ofrecen agua (y a veces hasta comida) para las mascotas más paseadoras.
  4. Si el depa que tienes en mente tiene terraza o, mejor aún, roof garden, nada más tienes que investigar si las mascotas son bienvenidas en el edificio pues, un espacio abierto hará realmente feliz a tu mascota, ya sea perro, gato, cerdo, iguana, o lo que sea. Los animales son más felices cuando tienen acceso al aire libre durante todo el día. Imagínate lo que puedes hacer ahí con ellos.
  5. Si es con terraza o roof garden, mejor; pero si no, revisa cuidadosamente el tipo de ventilación e iluminación natural que tiene el departamento, sobre todo en los espacios comunes, que es donde más tiempo pasará tu mascota. Una buena ventilación mantendrá tu hogar libre de olores y evitará que tu mascota se deprima —y tú también—.
  6. Hay razas de perros (como los bulldog inglés) y otros animales (como los cerdos) que no son muy buenos subiendo escaleras. No sólo se agotan de más, sino que les cuesta trabajo e incluso pueden lastimarse las rodillas. Si sales a pasear con ellos, el elevador evitará lesiones en ellos.

¿Ya lo identificaste? Ahora cómprale un par de juguetes nuevos para su nuevo hogar y prepara un depa seguro para tu mascota, lo van a disfrutar. Conoce nuestros departamentos pet friendly!

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”