Ilumina el cuarto más oscuro

Encontrar el lugar ideal para vivir es una verdadera tarea, son muchos los factores que deben considerarse antes de firmar un contrato. Pero si ya encontraste el mejor departamento, el que mejor se adapta a tu estilo de vida, no te salvarás de algunos detalles que todas las casas del mundo tienen, uno de ellos: la iluminación en ciertos espacios del hogar. La buena noticia es que hay algunos trucos para hacer que esos espacios se vean tan iluminados como el resto.

Luces. Es una solución bastante obvia, lo que quizá no habías pensado es que poner iluminación artificial en el piso, detrás de un espejo o debajo de la mesa, puede resultar más discreto y dar un toque de mayor elegancia al lugar.

LED. Que la luz de tu casa sea LED te da la seguridad de que tendrás la mejor luz sin acalorar el lugar y sin mayor gasto a la larga. Procura tener el mismo color o temperatura de luz en todo el cuarto e, incluso, en todo el departamento.

Lámparas. De pie o de mesa, puedes colocarlas detrás de una maceta o de un biombo para que den una sensación lumínica más agradable. Apunta la luz hacia el techo, de esta forma conseguirás más iluminación en todo el cuarto y no solo en un punto.

Paredes. Ilumina el lugar pintando las paredes con tonos claros, deja los tonos oscuros para habitaciones que prefieras no tener tan iluminadas. Si te gusta el papel tapiz, considera colocarlo en la pared que queda frente a la ventana y elige uno que sea brillante para que refleje la luz.

Piso. Evita el uso de alfombras o tapetes en estos espacios. Aquí lo mejor será usar piso de madera o azulejo claro.

Espejos. Sobre todo si los colocas estratégicamente cerca de una fuente de iluminación natural o artificial, no sólo darán más luz al espacio sino que lo harán ver más grande.

Al comprar tu departamento en Punto Destino, tienes la posibilidad de iluminarlo a tu gusto. Pregunta por nuestro servicio Tu Esteelo! 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”