Ilumina tu departamento - Punto Destino

Ilumina tu departamento

Cuando se trata de dar luz artificial a nuestro departamento pocas veces nos atrevemos a salir de la convención. Sin embargo, atrevernos a jugar con los accesorios decorativos de luz en nuestro departamento puede ser parte de la clave para darle un toque especial, ¿por qué no intentarlo?

• Contrasta. Un candelabro puede ser la opción perfecta para que tu espacio tenga un estilo diferente. Intenta usar elementos tradicionales en espacios modernos o al revés. Un candelabro puede ser la diferencia entre un cuarto aburrido y uno con estilo. Una cocina u oficina, por ejemplo, necesita mucha más luz directa y sin difusores.
• Luces al centro. Busca el centro del espacio, ya sea del cuarto completo o de la sala o comedor. Si pondrás una lámpara colgante, asegúrate de que quede lo suficientemente cerca del techo para que luzca pero no estorbe al pasar.
• Atrévete a salir del centro. Si bien esta recomendación contradice la anterior, debes saber en qué casos conviene más usar una que la otra. Atrévete a salir del centro, sobre todo cuando tienes más de un lugar “para estar”. La iluminación fuera del centro de la habitación también da estilo al lugar, solo debes cuidar que la función principal de tu fuente lumínica no se vea estropeada.
• A veces dos es mejor que una. Si tu sala de estar es lo suficientemente grande, puedes usar más de una lámpara con el mismo diseño. Deja suficiente espacio entre una y otra y cuélgalas cerca del techo.
• Cuidado con tu cabeza. Aunque no necesitas tener techos muy altos para tener lámparas colgantes en tu departamento, asegúrate de escoger las que vayan mejor con la altura de tu techo. Entre más alto, mejor van las colgantes, no solo por seguridad sino también por apariencia.
• Combina. No pretendas que cada accesorio de tu sala sea protagonista, elige bien uno de ellos acentúa el estilo del espacio con el resto de la decoración, en este caso las lámparas pueden ser grandes aliados.