La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería - Punto Destino

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

La segunda feria internacional del libro más importante en nuestro país llega a su 38 edición con Querétaro como estado invitado y homenajes a autores como Juan Rulfo, Arthur C. Clarke, Ernesto de la Torre del Villar, Enrique Krauze y Fernando Savater. Con casi cuarenta años celebrándose en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, en realidad su origen ya tiene casi un siglo.

Su antecedente se remonta a los años 20 cuando José Vasconcelos se planteó la necesidad de fomentar la lectura y el interés de los editores extranjeros, además de alentar el arte de la imprenta. Así, el 1 de noviembre de 1924 bajo el mandato del General Álvaro Obregón, se celebró en el Palacio de Minería la Primera Feria del Libro y de las Artes Gráficas por el entonces Departamento de Bibliotecas de la Secretaría de Educación, cuyo director era el escritor Jaime Torres Bodet. Más de 60 mil personas habían asistido a la primer feria internacional del libro en América, sin embargo, pasaron veinte años para que el Palacio de Minería fuera sede nuevamente de una feria de este tipo.
Después de estas experiencias, en 1980 se decidió establecer la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería como un acontecimiento que se celebraría cada año. Desde entonces, su organización corre a cargo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y actualmente recibe apoyo de diferentes instancias como la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Gobierno de la Ciudad de México.
Este año, la Feria se llevará a cabo del 23 de febrero al 6 de marzo

Palacio de Minería. Tacuba 5, Centro Histórico, Tel. 55 12 87 23