En el 2014, el gobierno capitalino dividió al entonces Distrito Federal en cuatro cuadrantes: norte, sur, oriente y centro-poniente. Cada una de estas delimitaciones se compone de ciertas alcaldías y Punto Destino tiene presencia sobre todo en la última de ellas.
Somos una empresa dedicada a los desarrollos inmobiliarios, desde hace más de 18 años trabajamos para ofrecer a las personas edificios de departamentos que cuenten con una construcción segura, imagen impecable y sobre todo, una ubicación idónea para que estén cerca de lo mejor que tiene la Ciudad de México.
De ahí que nuestros desarrollos formen parte del paisaje de colonias pertenecientes a la zona centro-poniente, la cual está conformada por las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
La plusvalía que esta zona tiene en cuanto al tema de vivienda, se debe principalmente a su ubicación geográfica dentro del mapa capitalino, porque tiene una conexión vial en la que hay tanto avenidas principales como vialidades secundarias.
Esto posibilita que los traslados de un punto a otro de la capital sean más rápidos y seguros, para que se eviten horas en el tráfico que roban tiempo a las actividades diarias de una persona.
En Punto Destino tomamos en cuenta precisamente este punto de la ubicación para construir nuestros desarrollos en colonias estratégicas. Podemos mencionar, por ejemplo, a la Condesa, que desde hace varios años ofrece la posibilidad de tener un buen estilo de vida por los servicios que ahí se pueden encontrar.
Además, cuando hablamos de la venta de departamentos en Poniente, no podemos dejar de lado el hecho de que su plusvalía también se debe a los servicios que ofrece para sus habitantes.
Dichos servicios pueden ir desde lo más básico como agua, luz y drenaje, hasta otros que se relacionan con el entorno de un departamento, por ejemplo, los parques para hacer ejercicio, los centros comerciales, los bancos, las escuelas, etcétera.
En el caso de los desarrollos de Punto Destino, también nos preocupamos por este factor a la hora de crear departamentos, ya que para vivir bien sin duda alguna se requiere de todo un conjunto de características, tanto del mismo desarrollo como de su entorno.
Por eso, los diseñadores y arquitectos que formamos parte de esta empresa nos dedicamos a regenerar espacios bajo el concepto de reciclaje urbano, esto significa que le damos una nueva vida y un cambio de personalidad a las calles donde se encuentran nuestros edificios de departamentos.
Cabe resaltar que todos los departamentos que tienen el sello de Punto Destino se ubican en la zona centro-poniente. Tal es el caso de los desarrollos que están en la colonia Roma, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.
Las calles Zacatecas, Sinaloa, Querétaro y San Luis Potosí tienen un paisaje en el que estamos presentes, por medio de edificios que combinan un estilo impecable con un diseño moderno, por lo que no solamente son llamativos, también son muy funcionales.
Sabemos que para vivir adecuadamente no se necesita únicamente un departamento que luzca bien, también se requiere de un diseño inteligente, aquel que considere los espacios como algo vital para que las familias pasen sus días cómodamente.
Por eso, los departamentos que nosotros creamos cuentan con dos características básicas: simpleza y funcionalidad. A partir de estas cualidades, las personas que viven en ellos pueden darle sus toques personales y crear el ambiente que más les guste.
A todos estos puntos mencionados hasta el momento, sobre la venta de departamentos en Poniente, habría que añadir uno más, el cual está relacionado con la cercanía que esta zona tiene a los centros laborales más importantes de la Ciudad de México.
Santa Fe, Polanco, Reforma, Insurgentes y Lomas de Chapultepec son las zonas capitalinas donde se concentran importantes corporativos, de compañías nacionales y extranjeras, lo que permite entender que cerca de ellas quieran vivir las personas.
La cercanía al centro de trabajo no sólo podría traducirse como un factor de productividad, también como una forma de alcanzar un buen estilo de vida, que no se vea perjudicado por largas horas en el tráfico o problemas de traslado a la oficina.
Al estar ubicados en el centro de la capital, los departamentos de Punto Destino acercan a las personas a sus lugares de trabajo, tal es el caso de Reforma o Insurgentes.
Además, al estar cerca de las principales vías de comunicación capitalinas, viajar en automóvil a zonas del sur como Santa Fe, se vuelve accesible. Así como lo es moverse a cualquier parte de la ciudad, gracias a la privilegiada ubicación de nuestros desarollos.
Sabemos que cada persona vive la ciudad a su manera, por eso encontramos las mejores ubicaciones y dimos vida a edificios que son vistosos y llamativos por fuera, pero que también son arquitectónicamente eficientes, seguros y funcionales.
Gracias a este interés es que no sólo nos encontramos en la Roma y la Condesa, también tenemos presencia en las colonias Cuauhtémoc, San Rafael y Tabacalera, famosas por sus costumbres, su larga historia y su identidad capitalina.
La herencia cultural que tienen estas cinco colonias puede ser disfrutada por las familias que habitan en nuestros edificios de departamentos. Por ejemplo, acudir al Jardín del Arte, en la San Rafael, es recorrer un sitio que en 1955 frecuentaban artistas plásticos de México.
Además, nuestros departamentos también están rodeados de modernidad, como la que se pueden encontrar en las actuales tendencias gastronómicas que dan sabor a las calles de la Roma o la Condesa, dos colonias famosas por su amplia oferta culinaria, que abarca propuestas nacionales y por supuesto, extranjeras.
La Ciudad de México es cosmopolita, pero también tradicional, y ambas caras de la capital se viven de cerca gracias a Punto Destino con su venta de departamentos en Poniente y con desarrollos inmobiliarios que están cerca de modernos complejos corporativos, así como de zonas de gran atractivo cultural.