Las mejores apps para vivir en la ciudad

Vivir en la ciudad, en especial si se trata de la Ciudad de México, puede resultar ser toda una faena. Principalmente los traslados pueden ser eternos si no conocemos —como dicen todavía algunos— como ruleteros la ciudad. Así que, ya sea para moverte o para pasar un fin de semana en familia, aquí te presentamos algunas de las mejores apps para vivir en esta ciudad.

  1. Waze

IOS y Android

Es ya muy conocida, sin embargo todavía hay quien dice que no es tan fiable. La verdad es que esta aplicación se alimenta de lo que los usuarios van registrando, así que entre más seamos los que la utilicemos, más fiable será, como se ha visto en los últimos meses. Para quienes de casualidad aún no la conocen, esta app te ayuda a encontrar nuevas rutas en tu camino según el tráfico, manifestaciones, accidentes y la gran cantidad de cosas que uno se puede encontrar en la vialidad.

WAZE
  1. Moovit

IOS y Android

Muy similar a Waze, esta aplicación está hecha para quienes prefieren el transporte público. En este caso lo que te dice es en cuánto tiempo llega tu transporte (Metro, tren Suburbano, Tren Ligero, RTP y Metrobús) y aproximadamente cuánto tiempo te tomará llegar a tu destino (también te da opciones de rutas para que optimices tu tiempo).

Moovit

 

  1. AvisaMB

IOS

Esta aplicación es perfecta para los usuarios de metrobus que suelen ir distraídos ya sea leyendo u observando a los pasajeros. Con ella nunca te pasarás de estación ya que tú le dices a dónde vas y, cuando llegas, emite una alarma para que no te pases.

Avisa MB
  1. TuTag

IOS, Android y Windows

 

Para los usuarios del Distribuidor Vial y los viajeros que cuentan con este dispositivo, esta app puede ser una aliada ya que con ella puedes llevar el control de tus viajes, saber cuánto estás gastando en cada uno, ubicar las entradas y salidas, e incluso hacer recargas.

TuTag
  1. Auto Chilango

IOS, Android y Windows

Quizá una de las mayores pesadillas de los automovilistas en el Distrito Federal, además del tráfico, son las multas y la verificación. Sobre todo las multas por exceso de velocidad pueden ser un dolor de muelas ya que no sabemos cuántas multas llevamos hasta que nos toca verificar el auto. Además de que puedes consultarlas en internet está esta app, que con tus placas te dice cuántas llevas, de qué tipo son y emite una alerta para cuando debes verificar tu auto.

Auto Chilango

 

  1. Urban 360

IOS y Android

antes conocida como Urban DF, esta aplicación se modernizó y actualizó toda la información que brinda. Aquí puedes leer noticias, clasificados y promociones, además de que su mapa te da información vial y te indica las estaciones de ecobici y transporte colectivo más cercanas.

Urban 360
  1. Mi policía

IOS, Android y Windows

No es que estemos esperando que necesitemos alguna vez asistencia policiaca pero la verdad es que más vale tener todas las herramientas posibles para hacer frente a cualquier emergencia: desde una llevada al corralón, hasta un accidente o asalto. Con esta aplicación puedes ubicar tu cuadrante, ubicar el corralón en donde está tu auto, hacer denuncias o llamadas de emergencia.

#apps #EstiloDeVida