Libreros con estilo

¿Eres amante de los libros? Seguramente en tu próxima mudanza no querrás deshacerte de ellos, no solo porque se han convertido en un tesoro personal, sino porque puedes aprovecharlos para dar estilo a tu departamento nuevo sin parecer anticuado.

  1. El color del librero es muy importante para dar estilo al lugar. Los fuertes, como el negro, tienden a resaltar mucho más las colecciones.
  2. Recuerda: la iluminación en este tipo de espacios debe ser discreta pero suficiente para que todos puedan apreciarlos a cualquier hora del día. Colocar leds en la parte superior del librero, uno por cada columna o espacio, parece ser la mejor opción para iluminar un librero, sin embargo, una discreta lámpara de techo también puede hacer el trabajo.
  3. Descansa tus libros. Olvídate de los típicos que venden en las librerías, desata tu creatividad y da un toque mucho más personal colocando al final de la repisa algún objeto significativo para ti o una pequeña maceta con planta (pesada) para mantener tus libros de pie.
  4. Un buen amante de la lectura preferiría acomodar sus libros según temas, regiones, épocas o autores. Sin embargo eso puede no ser visualmente tan atractivo, deja esa clasificación para el estudio o un lugar más personal. En los lugares comunes como sala y comedor, acomódalos más bien basándote en los colores de sus pastas. Las miradas de todos irán directo a esa colección.
  5. Incorporar plantas, objetos de arte e incluso portarretratos a la repisa, no solo para recargar los libros, dará un toque especial al muro del saber.
  6. Por mucho que tus visitas tengan interés y se atrevan a hojear tus libros en alguno de esos momentos en que se quedan solas, jamás les dará tiempo de leer el Quijote. Mejor, deja al alcance de todos los libros más visuales: pintura, fotografía, escultura, etcétera.
  7. Elige tus piezas favoritas y dales un espacio especial, solamente para ellas. Acompáñalas con otros objetos.

Fuente:

http://www.lonny.com/20+Bookshelves+You’ll+Want+To+Copy+ASAP/articles/lJX63blhzs4/Mighty+Minimalist

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”