LIGA: Espacio para arquitectura en DF

Inaugurada en 2011 por Abel Perles, Carlos Bedoya, Víctor Jaime, Wonne Ickx del despacho PRODUCTORA, y Ruth Estévez, curadora y crítica de arte. Esta galería nació como un espacio dedicado a la arquitectura en la Ciudad de México. A casi cinco años de su fundación, el espacio se ha convertido en un referente importante que promueve la investigación e intercambio de ideas relacionados con la práctica arquitectónica contemporánea latinoamericana principalmente.

La galería, de tan sólo 16 m2, forma parte de la planta baja de un edificio construido por el arquitecto Augusto H. Álvarez ubicado sobre avenida Insurgentes; a través de sus dos vitrinas, los transeúntes pueden observar la exposición en cualquier momento del día y, al mismo tiempo arquitectos e interesados pueden acercarse al debate que constantemente se plantea sobre arquitectura: su sustentabilidad.

3

Las exposiciones tienen una duración de tres meses y cada una es presentada por un arquitecto invitado que hace una propuesta libre para el espacio. Como complemento, los invitados tienen un espacio para dialogar con el público, además de que comparten un texto inédito y un cartel de 60×90 que se puede recoger gratuitamente en LIGA, o descargarlo de la página de internet.

1

Paralelamente a estas exposiciones, en LIGA existe Interludios, programa a partir del cual se presentan obras de invitados dedicados al teatro, video, instalación, fotografía, escultura o performance con los que se logra experimentar una relación directa con la arquitectura.

2

Insurgentes 348, Roma Sur. Tel. 5564 0333

 

#EstiloDeVida #Galerias #RomaDF #Arquitectura