Los navegantes | Restaurante en la colonia Roma | Marisquería CDMX

Los Navegantes

En las colonias más populares de la Ciudad de México hay de todo para comer. Lo más mainstreamero puede que esté bueno o malo, aunque pocas veces es barato; sin embargo, hay rincones que pocos conocen, que son excelentes, a muy buen precio y que despiertan en el apetito chilango un antojo. Este es el caso de esta marisquería de la Roma, una vez que la conozcas, siempre que pienses en ceviche querrás visitarla.

Con más de 60 años de historia, Los Navegantes es un restaurante que se fundó por los señores Carlos Rementería González y Graciela Cervantes Durán, originalmente en la calle de Coahuila, en un espacio que atendían ellos mismos junto con sus hijos. Luego del fallecimiento de don Carlos y de la gran demanda que pronto el lugar comenzó a tener, Los Navegantes se mudó a su domicilio actual en la calle de Córdoba

2

Y sí, la tradición se respira en este lugar desde la entrada. La propia Graciela es quien siempre recibe a las visitas con la mejor actitud, siempre con la intención de que todo esté en orden sin llegar al hostigamiento. Aquí todo está bueno, y es real; sin embargo, no debes dejar de probar las pescadillas de jaiba o la vinagreta en cualquiera de sus presentaciones: camarón, caracol o pulpo. Para que te des una idea: se sirve el marisco en una vinagreta preparada con cilantro, cebolla, jitomate, chile serrano limón y tinta de calamar, y sobre el plato se rebana casi un aguacate completo (de los buenos, siempre). Si tienes ganas de algo caliente, te recomendamos el salmón o los camarones empanizados.

1

Córdoba 239, Roma Norte. Tel. 55199 82119. Lunes a domingo de 13:00 h a 18:00 h.