Lur | Restaurantes en Polanco | Dónde ir Ciudad de México

Lur

Si ya estábamos felices de tener al Biko —uno de los mejores restaurantes del mundo— en nuestro repertorio gastronómico en la Ciudad de México, ahora no dejará de sorprendernos la nueva propuesta —más relajada— de sus creadores, Gerard Bellver y Mikel Alonso: Lur.

1

“Tierra” en vasco, Lur es la nueva propuesta gastronómica de la colonia Polanco que lleva en su marca el sello Biko, aunque con un toque y sentido más desenfadado y casual; listo para satisfacer los paladares más exigentes en una forma más distendida y con una carta más familiar, más casera.

Ya la arquitectura del lugar lo anuncia: la luminosidad aunada a la prevalencia de maderas, así como de artesanías y pisos oaxaqueños nos hacen sentir en un lugar más hogareño, muy en la onda de la moda que con los años se ha puesto en los restaurantes de las mejores colonias de la CDMX. Sin embargo, ya lo ha dicho el propio Mikel Alonso, Lur no pretende ponerse ninguna bandera, así que aquí lo que se busca es ofrecer platos caseros, ricos y tradicionales —usando técnicas antiguas y modernas, como ya se hace en Biko— que podrían servirse y gustar en cualquier parte.

Por si fuera poco, en el segundo piso hay una terraza a la cual se puede llegar solamente pasando por las áreas de trabajo, lo que hace al comensal sentirse mucho más cerca de la cocina y de lo que está por probar.

Prueba las aguas frescas, cuyos sabores son combinaciones originales, los triángulos de pasta rellenos de queso, champiñones y flor de calabaza, el pescado con alcachofas o los medallones de cerdo ibérico.

3_6

Presidente Masaryk 86, Polanco. Tel. 55456802. Lunes a sábado de 13:30 a 18:00 y de 19:00 a 22:30, domingo de 13:00 a 17:00.