Madera de ingeniería: una tendencia en pisos | Acabados para inmuebles

Madera de ingeniería: una tendencia en pisos

Al comprar un departamento nuevo lo primero en que nos fijamos es en que esté bien ubicado, que tenga espacios amplios y que sus amenidades se adecuen al estilo de vida que tenemos o queremos tener. Sin embargo, si estás por comprar un departamento nuevo, es importante tener presente el tipo de acabados que quieres para el lugar en que vivirás.

La iluminación, los baños, los muros y los pisos, son todos aspectos muy importantes a considerar pues además de dar un buen aspecto a tu hogar, si eliges bien pueden durar muchos años. En el caso de los pisos, la mejor opción —que además es tendencia—, es la madera de ingeniería.

Si es tu primer departamento, quizá el término no te suene familiar, pero básicamente se refiere a la forma en que están hechos los pisos: la madera de ingeniería es incluso más resistente y duradera que una pieza de madera sólida. Por su fabricación a partir de varias capas de madera, es capaz de resistir mucho mejor los cambios de temperatura y humedad a los que normalmente se ven sometidas las construcciones en climas como el de la Ciudad de México.

Madera de ingeniería

El grosor de cada tablón es variable, pero una característica común es que desde su fabricación vienen con una protección especial para un uso rudo sin perder por ello el estilo, además de que para su fabricación no hay desperdicio de madera, por lo que es más amigable con el ambiente.

Un piso de madera de ingeniería tiene larga vida (hasta 25 años), sin embargo, hay que tener ciertos cuidados básicos:

  1. Su limpieza debe ser en seco y sólo con productos certificados especialmente para su uso en madera. No uses productos químicos de limpieza comunes, ni ningún tipo de aceite o acetona, pues se podría dañar la chapa.
  2. Coloca protectores de fieltro o plástico debajo de los muebles fijos.
  3. Evita arrastrar los muebles para mantener a salvo la apariencia de los tablones.
  4. Coloca un tapete en cada entrada a tu departamento para que entre la menor cantidad de polvo posible.
  5. Si tienes mascotas, asegúrate de que siempre tengan cortas las uñas.

acabados para tu departamento