Mantén con vida las plantas más populares en diseño

Las plantas son elementos que nunca pasarán de moda a la hora de decorar tu departamento; sin embargo, vivimos en una época en la que, por más que queramos tener un  departamento lleno de vida vegetal, los tiempos y el estrés a veces nos impiden hacernos cargo como deberíamos. En realidad cuidar una planta no es nada del otro mundo, sólo basta tener conocimientos básicos sobre ellas y darles mucho amor.

  1. Monstera. Crece en ambientes húmedos y crea un ambiente exótico; por eso, aunque puedes tenerla en la sala, el baño será el mejor lugar para mantenerla con vida durante mucho tiempo.

2. Sansevieria. Conocida también como the snake plant, esta planta se sentirá muy bien en tu recámara, además es muy buena pues es de las pocas que liberan oxígeno durante la noche.

3. Bromelias. Plantas aéreas, no necesitan nada de tierra así que te puedes poner creativo y ponerlas en donde te dé la gana. Sólo ten cuidado de mantenerlas hidratadas: sumérgelas en agua durante dos o tres horas, una vez a la semana.

4. Potus. Si las dejas en lo alto, colgarán; si les pones una escalera, escalarán. Mantenlas húmedas con un atomizador. Revisa que la tierra siempre esté húmeda.

5. Araña. Puede sobrevivir en temperaturas muy extremas. Lo único que necesita es que la mantengas hidratada en época de calor.

6. Suculentas. Poca agua, buena cantidad de luz. Evita tocar sus hojas, muchas de ellas quedarán dañadas de por vida. Dales de beber solamente cuando la tierra esté completamente seca.