Mascotas felices en un departamento - Punto Destino

Mascotas felices en un departamento

Principalmente perros y gatos son las mascotas que se pueden ver más afectadas por vivir en un lugar cerrado y tener limitadas las salidas al exterior. Sin embargo, está en nuestras manos hacerles la vida más amena teniendo algunas consideraciones especiales para ellos. Aquí algunas de ellas.

  1. Destina un espacio seguro de juego; de preferencia lejos de objetos frágiles o peligrosos para ellos. Elige un lugar en donde tu mascota pueda jugar a sus anchas con sus juguetes y pelotas y almacena todos sus juguetes en un contenedor especial para ello.

 

 

 

  1. No lo dejes solamente con una cama, aunque el espacio del departamento sea pequeño, procura ponerle dos o tres lugares en donde pueda echarse cómodamente durante el día.

  1. Si tu mascota es un gato, establece un pequeño jardín para él. Puedes ponerle catnip o pasto para gatos, se pondrá muy feliz con la idea. Coloca una bandeja debajo de este pequeño espacio (que puede ser incluso una maceta grande), para que sea fácil la limpieza en caso de que tu gato se ponga muy feliz.

  1. Cómprale a tu gato rascador o árbol especial para él.

  1. Si tienes un balcón, asegúrate de poner una buena protección para que tu mascota pueda salir de vez en cuando a tomar el aire, aun cuando no estés.

  1. Nunca dejes a tu perro jugando sin supervisión con objetos que le puedan obstruir la respiración.

  1. Si tu mascota no había vivido antes en un departamento, ármate de mucha paciencia y gradualmente ve haciendo una transición que no le resulte traumática. Puedes comenzar dándole varios paseos al día y poco a poco irlos reduciendo.