Mejores colonias para vivir en CDMX

Las personas que desean comprar un departamento buscan las mejores colonias para vivir en CDMX, porque esto les garantiza que podrán mantener un buen estilo de vida y tendrán acceso a los servicios básicos en todo momento.

La Ciudad de México es una urbe cosmopolita que reúne todo lo necesario para que los habitantes de algunas colonias disfruten de una vida laboral, académica, social, cultural y personal plena, porque no sólo tiene importantes centros financieros, también museos, auditorios y campus de las mejores universidades del país.

Te decimos cuáles son las 5 mejores zonas para vivir CDMX y qué tiene cada una de ellas que las hace tan especiales… y tan buscadas por las personas que desean disfrutar de la capital al máximo.

Condesa

Sin duda, la colonia Condesa es el barrio donde todos quieren vivir, está ubicado en la zona centro de la ciudad y lo rodean las principales avenidas, lo que facilita que desde ahí, te traslades a cualquier punto en cuestión de minutos.

“La Condesa siempre ha sido refugio de la clase media alta chilanga”, explica la alcaldía Cuauhtémoc, donde está ubicada dicha colonia, la cual se caracteriza por su amplia oferta de bares y restaurantes, así como parques donde puedes hacer ejercicio o pasear a tus mascotas, porque esta zona es pet friendly.

Por su ubicación, está rodeada de servicios básicos como centros comerciales, supermercados, cines, cafeterías, librerías, mercados donde es posible encontrar ingredientes de origen mexicano y extranjero, así como foros culturales y salas de conciertos.

Cuauhtémoc

Es otra colonia de la zona centro, sus límites están marcados por Paseo de la Reforma, una avenida con gran relevancia turística, comercial y económica; además de la seguridad de sus calles, destaca por sus dos grandes actividades: relaciones diplomáticas y financieras, por lo que es ideal para aquellas personas que buscan un departamento cerca de su trabajo.

Las calles de la colonia Cuauhtémoc están identificadas por el nombre de ríos, nacionales e internacionales. En ellas podrás encontrar restaurantes, centros de diversión nocturna, oficinas corporativas y si te gusta ejercitarte, puedes salir a correr a Paseo de la Reforma.

Entre sus sitios de interés más conocidos están el Museo Casa Carranza, los teatros “Benito Juárez”, “Arlequín” y “Milán”, la Parroquia del Santísimo Redentor y el mercado Cuauhtémoc, donde podrás encontrar productos frescos y orgánicos.

Roma

Esta colonia es una de las más buscadas por generaciones jóvenes, que no sólo desean estar cerca de servicios básicos, también de opciones de entretenimiento que les permitan llevar un ritmo de vida relajado.

La colonia Roma colinda con importantes vialidades, como la Avenida de los Insurgentes y la Avenida Chapultepec. Una de sus principales características es que tiene un gran número de edificaciones patrimoniales, con más de mil 500 inmuebles relevantes, según el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los motivos por los que las personas desean comprar un departamento en esta colonia son su seguridad, ubicación privilegiada, combinación de modernidad con arquitectura histórica y su colindancia con la Condesa.

Algunos sitios de interés que motivan a las personas a vivir en esta zona son el Museo del Objeto del Objeto, el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), el Centro Cultural Border, el Mercado Roma, así como las plazas Luis Cabrera, Romita, Río de Janeiro y el Jardín Pushkin.

San Rafael

Una de las colonias más entrañables para los capitalinos es la San Rafael, está ubicada en el corazón de la Ciudad de México, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc. Es reconocida por la UNESCO como zona patrimonial, lo cual se refleja en diferentes edificios que se mantienen de pie entre sus calles.

Además, en esta colonia se dio el florecimiento de la época de oro del cine mexicano, en una de sus calles todavía es posible apreciar el famoso Cine Ópera, que funcionó como teatro y cine durante 44 años, pero en 1998 lo clausuraron tras suscitarse un accidente.

La colonia San Rafael está rodeada por vialidades importantes, como la Avenida de los Insurgentes. Asimismo, te permitirá disponer de servicios básicos como tiendas de autoservicio, centros comerciales, bancos, mercados, parques y escuelas, sin olvidar que está cerca de los centros financieros de Paseo de la Reforma.

Entre sus sitios de interés podemos mencionar los teatros “San Rafael”, “Virginia Fábregas” y “Jorge Negrete”, el Mercado de San Cosme, la iglesia de San Rafael, el Jardín del arte, el Monumento a la Madre y el Cine Ópera.

Tabacalera

Otra de las colonias céntricas y rodeada de avenidas principales, así como de una amplia variedad de servicios básicos, es la Tabacalera, cuyo símbolo por excelencia es el Monumento a la Revolución.

Las fronteras de esta colonia, vecina de la San Rafael, están delimitadas por Puente de Alvarado e Insurgentes Norte. Está cerca de los corporativos de Paseo de la Reforma y del Zócalo capitalino, por lo que es un buen lugar para vivir si necesitas trasladarte a otros puntos de la capital.

Además del Monumento a la Revolución, la colonia Tabacalera alberga otros inmuebles históricos como el Edificio “El Moro”, sede de la Lotería Nacional, el Museo Nacional de la Revolución, el Museo Nacional de San Carlos y el Frontón México, además de parques y mercados.

Abrir chat