NADAAA: De nuevo el primer lugar en diseño

La semana pasada, la Architect Magazine publicó la lista de los 50 mejores despachos de diseño. Esta ocasión, por tercer año consecutivo, el primer lugar fue para NADAAA, firma de diseño arquitectónico y urbano basada en Boston, la cual es dirigida por el diseñador Nader Tehrani. Este estudio se distingue porque además de sus proyectos arquitectónicos, se ha convertido en una gran plataforma internacional para la investigación sobre diseño, invierte el 14% de sus ganancias anuales en este rubro.

3

Este año, el reconocimiento fue por la renovación y expansión del edificio de la Daniels Facultad de Arquitectura, Paisaje y Diseño de la Universidad de Toronto, la cual se distingue por tener en sus instalaciones una construcción neogótica que data de 1874. El proyecto fue concebido para ser terminado en dos fases para renovar y expandir la estructura del Knox College, transformando el edificio existente en uno más enfocado a la vida académica y, al mismo tiempo, expandiéndolo en un lugar capaz de enfrentar los cambios que tendrá la pedagogía del futuro.

Entre otros de los proyectos internacionales de NADAAA destacan el de la Escuela de Diseño de la Universidad de Melbourne, el Model Home Gallery en Seúl, Corea del Sur; el BANQ en Boston y la tienda Aesop en Fillmore Street, San Francisco, por citar algunos. Pero si quieres conocer mejor su trabajo, visítalos en su página de internet.

2