Nuevas reglas para obtener un crédito Infonavit | Créditos hipotecarios

Nuevas reglas para obtener un crédito Infonavit

Obtener un crédito hipotecario es cosa sencilla, siempre y cuando estés al día en los requisitos que pide cada institución para su otorgamiento. En este caso, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recientemente publicó en el Diario Oficial de la Federación ciertas adecuaciones para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes, las cuales te explicamos a continuación.

 

infonavit

  • Al momento en que se formalicen los créditos, deberá constituirse hipoteca a favor del Infonavit en primer lugar, o garantía fiduciaria a favor del mismo, a excepción de los créditos sin afectación estructural a la vivienda.
  • La vivienda que quieras comprar, construir, reparar, ampliar, mejorar deberá ser cómoda e higiénica.
  • La vivienda deberá estar ubicada en zonas provistas de toda la infraestructura urbana; es decir, que si te quieres hacer de un departamento nuevo, debes estar seguro de que se encuentre en un lugar que cuente con servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje o, en su defecto, fosa séptica, además de que deberá contar con ecotecnologías.
  • La vida útil de la vivienda que quieras obtener debe ser de 30 años desde que se otorga el crédito; por ello, te convendrá adquirir departamento nuevo o en preventa y no usado.
  • La vivienda deberá tener uso habitacional exclusivamente: sólo podrás obtener crédito para lugares habitables y no comerciales.

Todas estas adecuaciones entraron en vigor a partir del pasado 22 de febrero, por lo que si solicitaste tu crédito antes de esta fecha, el trámite sigue según las disposiciones vigentes en la fecha de presentación de tu solicitud.