Organiza cada espacio de tu depa

Cuando por fin decidimos comprar un departamento nuevo, el alma se nos inunda de ilusión: nos encontramos frente a un lienzo en blanco y nos sentimos listos para sellarlo con los colores y texturas que derrama nuestra personalidad. Sin embargo, para mantener ese lugar como el espacio perfecto al que siempre queremos llegar, es importante no bajar la guardia en ciertos aspectos, entre ellos, la organización de sus espacios. Que tus días estén llenos siempre de armonía depende un poco de ello, aquí te damos algunas recomendaciones para que la tarea sea más sencilla.

  1. Entrada. No te olvides de este espacio tan importante en tu departamento. Recuerda que es la bienvenida que das a tus visitas pero, más importante, a ti cada día. Coloca una mesita, un espejo y un perchero si es que hay espacio. De lo contrario, una linda repisa, combinada con un espejo mediano o pequeño y unos ganchos de pared pueden hacer la misma función ahorrando espacio, con un toque de tu esencia.organización de espacios
  2. Baño. Aprovecha que las repisas siguen de moda: instálalas en un lugar cuyo acceso te resulte cómodo. Sin embargo, recuerda que menos es más: procura tener pocas cosas para evitar confusiones y juega con el diseño y aromas de los productos de baño para que, además de ser funcionales, puedan ser parte de la decoración.
  3. Oficina. Escritorios y archiveros son los muebles más tradicionales en estos espacios; sin embargo, aquí puedes valerte de otros elementos útiles como las paredes pizarrón, corchos y repisas que, igual que en el baño, pueden también ayudarte un poco con la decoración si colocas ahí algún objeto de diseño.organizar tu departamento
  4. Libro. Este no es un espacio, pero sí puede ser un problema en cuanto a organización y armonía se refiere. Si tienes muchos libros que quieres conservar pero poco espacio para acomodarlos, aprovecha las partes altas de las paredes para que, de nuevo, con repisas soluciones tu problema. Si te pones vivo y juegas con las texturas, tamaños y colores de ellos, puedes aprovecharlos para que sean parte de la decoración.
  5. Recámara. Los clósets a veces no son suficientes y, en este caso, te recomendamos que adquieras una base para cama con cajones debajo del colchón para que ahí guardes cosas de poco uso, pero que forman parte de la habitación, como cobertores, cobijas, almohadas, etc.mantener organizados tus espacios en tu departamento nuevo
  6. Terraza. Aprovecha este espacio de remanso y decóralo con las plantas que ya no caben dentro de tu departamento. Coloca una o dos sillas con una mesita para que puedas disfrutar mejor el lugar y añade un toque de luz con tus series navideñas.

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”