Departamentos Pet Friendly en la Ciudad de México | Punto Destino

Perros y gatos en tu departamento: ¿es posible?

Por generaciones se ha transmitido el mito de que perros y gatos no pueden vivir juntos; sin embargo, hay amantes de los animales que aseguran que eso no es verdad y que, si se tiene empeño, un perro puede vivir en perfecta armonía con un gato en un mismo departamento. ¿Cómo? Aquí te decimos.

El lugar. Para empezar, lo más importante es que vivas en un departamento pet friendly, de esta manera no tendrás que preocuparte por hacer adecuaciones: tu hogar será el hogar ideal también para tus mascotas. En la Ciudad de México, el mejor lugar para vivir con mascotas es un departamento con terraza y/o roof garden, para que puedan tomar el aire fresco sin necesidad de salir a cada rato a dar un paseo.

departamentos pet friendly colonia cuauhtemoc PUNTO DESTINO

Desde pequeños. No es requisito, pero criar a tu perro y gato juntos desde que son cachorros ayuda bastante a que desde siempre se acostumbren a la presencia del otro y no peleen tanto sino que, incluso, hasta se quieran. Tenlos bajo observación, especialmente en momentos de juego pues, al ser tan jóvenes, pueden lastimarse uno al otro sin intención.

Adultos. Cuando las mascotas ya son adultos necesitan un periodo de adaptación para que puedan vivir en el mismo departamento contigo:

  • Si el gato es quien llega al departamento en donde ya vivía un perro, déjalo primero en un cuarto pequeño y sé tu quien lo visite para darle de comer y jugar un rato. Después de uno o dos días, acaricia al perro antes de hacer la visita al gato para que se vaya acostumbrando no solo a los ruidos sino también al olor. Deja con él una manta que hayas restregado un poco en el perro. Cuando esté listo y decidas pasar al gato a una habitación más grande, lleva contigo al perro pero con correa para que no ataque al gato. Poco a poco tú mismo te darás cuenta de que están listos para convivir libremente. Necesitas paciencia, pero si estás dispuesto a ello, lo lograrás.
    departamentos pet friendly ciudad de mexico
  • Si es el perro quien llega a tu departamento después del gato, debes hacer algo similar: guarda al perro en una habitación pequeña por las noches, pero en el día, durante ciertos periodos de tiempo, déjalo en un lugar en donde el gato pueda verlo. En este caso es muy funcional tener una terraza que tenga contacto visual con el interior, así puedes dejar un rato al perro afuera y poco a poco irlos presentando. Recuerda siempre tener al perro con correa, pues para ellos perseguir es un juego mientras que para un gato significa una amenaza.

 

La raza. Aunque hay una excepción para cada regla, la verdad es que hay razas de perro que son más amigables con los gatos que otras. Las que mejor se llevan con ellos son: Golden Retriever, Bichón Frise, Labrador, Pomeranian y Cavalier King Charles Spaniel principalmente.

Mascotas vecinas. Una de las ventajas de vivir en un departamento pet friendly en la ciudad es que tus vecinos tendrán otras mascotas con las que podrás ir practicando antes de llevar un nuevo inquilino a tu depa nuevo. Intenta visitarlos regularmente o planear visitas al parque juntos para que se vayan acostumbrando a vivir cerca de mascotas de otras especies.
Punto Destino Venta de departamentos petfriendly

#EstiloDeVida #Mascotas #PetFriendly #Perros #Gatos

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”