Pinche Gringo BBQ

Ahora más que nunca la gente está adoptando este nuevo método de consumir alimentos –que curiosamente no reparte a domicilio– llamado Food truck. Estos camiones con cocina integrada se mueven de un lado al otro de la ciudad, se estacionan en lugares estratégicos y sirven todo tipo de comida –desde kebabs y falafel hasta tortas de chilaquiles y tacos de suadero–. Bajo ese concepto se fundó Pinche Gringo BBQ, la única diferencia es que este camión jamás se mueve del lote abandonado en la colonia Narvarte en el que se encuentra.

El camión se llama The Silver Twinkee (El Twinkee Plateado) ya que su forma se asemeja a los Twinkees, también conocidos en México como Submarinos. Fue construido en 1976 en California y cuando en el 2013 los dueños del Pinche Gringo Dan y Robert, lo vieron, inmediatamente se lo quisieron traer a México. Salieron de McAllen, Texas, y después de 15 horas de manejarlo por fin llegaron a la Ciudad de México. Luego mandaron a fabricar una parrilla que funciona como cámara de humo donde la carne se cocina lentamente durante periodos de 12 a 14 horas –hoy en día tienen dos parrillas de este tipo– y estuvieron listos para comenzar su proyecto culinario.

 

Su menú consta de cuatro tipos de carne: Brisket, pecho de vaca; Pulled Pork, cerdo deshebrado; Pork Ribs, costillas de puerco; y Sausage, salchicha. Los sirven de diferentes maneras: puedes elegir un sándwich de cualquiera de las carnes, pedir un plato de la carne que se te antoje con dos guarniciones o de plano pedir una libra –un poco menos de medio kilo– del platillo que quieras. Tienen cuatro guarniciones: ensalada de papa, macarrones con queso, ensalada de col y frijoles BBQ; además de más de ocho diferentes tipos de cerveza para acompañar con los alimentos.

 

El local se encuentra en Cumbres de Maltrata 360 en la colonia Narvarte y sus horarios son de miércoles a viernes de 1pm a 7 pm y sábados y domingo de 12pm a 7 pm.