¿Por qué es mejor vivir en la ciudad?

Para muchos citadinos, vivir fuera de la ciudad puede resultar tentador: la cercanía con la naturaleza, la disminución de ruido y contaminación, así como los trayectos cortos que hay entre un lugar a otro. Sin embargo, una vida dentro de la ciudad también tiene sus ventajas y, aunque de primera impresión no lo parezca, muchas de ellas ni las imaginamos.

5

Servicios. Quizá esta es la ventaja más importante, ya que vivir en la ciudad significa también tener acceso a mayor cantidad y variedad de servicios, a diferencia de lo que sucede en un pueblo. Así, sobre todo si se vive en la zona céntrica de la ciudad, se puede encontrar una gran diversidad de hospitales, escuelas —con diferentes enfoques y en los diferentes niveles—, parques, tiendas, gimnasios, etcétera.

Transporte. Al ser tantas las personas que viven en la ciudad y tantos los diferentes puntos de destino, en la ciudad es mucho más fácil encontrar transporte y más económico. En una ciudad como la Ciudad de México, se tienen diversas opciones para transportarse: caminando, bicicleta, automóvil, taxi, colectivo, metro, metrobus, tren ligero.

2ok

Privacidad. Como generalmente es poca la gente que habita los pueblos, la vida privada se torna algo pública. En cambio, en la ciudad, los departamentos y casas están hechos pensando más en la privacidad de sus habitantes.

Trabajo. Evidentemente en una ciudad, al haber más gente, hay más demanda de servicios y, por lo tanto, trabajo. Y esto aplica para personas con estudios o sin ellos, aunque a veces parezca lo contrario, en una ciudad es más fácil encontrar un trabajo y generalmente son mejor pagados.

3ok

Naturaleza. Es cierto, la ciudad nunca estará tan cerca de la naturaleza como un pueblo; sin embargo, en los últimos años esta preocupación ha hecho que tanto el gobierno, como inmobiliarias y vecinos de la Ciudad de México velen por los espacios verdes que se conservan e, incluso, han trabajado colectivamente por rescatar los que parecían estar perdidos. La educación y comunicación que se vive en la ciudad ha permitido que cada vez sean más las personas conscientes de que la ciudad necesita cuidar sus parques. Así que vivir en la ciudad ya no es sinónimo de vivir alejado de la naturaleza.

Paz. Es verdad que andar por las calles de la ciudad es como andar en medio de una locura: el tráfico, vendedores, transeúntes, espectaculares. Sin embargo, en este caso también se ha visto un cambio: nuevamente, las personas son cada vez más conscientes, el gobierno ha comenzado a modificar sus reglamentos tanto de vivienda como de tránsito y, algunas inmobiliarias se preocupan porque sus espacios estén diseñados de tal manera que al llegar a casa las personas puedan aislarse del ruido y del caos.

4ok

#CulturaUrbana #VivirEnLaCiudad #CDMX #RomaDF #CondesaDF #PolancoDF #CuauhtemocDF #JuarezDF