¿Por qué invertir en bienes raíces?

Se sabe que una de las mejores inversiones que se puede hacer pensando en nuestro futuro o en nuestra familia siempre serán las bienes raíces, debido a la plusvalía que adquieren conforme pasa el tiempo, haciendo que nuestro capital crezca gracias a esto.

Una de las grandes ventajas que tienen y el por qué invertir en bienes raíces es tan recomendable, es que gracias a su versatilidad se consigue generar y obtener capital de forma segura, rentable y con bajo riesgo, esto de diferentes maneras, que claro en Punto Destino te explicaremos más adelante.

Sí en tus planes está próximamente realizar la compra de un inmueble ya sea un departamento, una casa o un terreno, pero aún no estás seguro de esta decisión, por ello te contaremos las razones del por qué invertir en bienes raíces.

Apreciación superior a la inflación

Uno de los principales motivos de por qué invertir en bienes raíces, es que en los inmuebles siempre existirá ese crecimiento exponencial en el precio y su valor, gracias a la inflación, además de otros factores a su alrededor que claramente aumentan su plusvalía como son escuelas cercanas, centros comerciales, hospitales, transporte, ubicación, etc.

La inflación es un efecto en la economía de un país, que sube y baja según la demanda que existe en el mercado, la cual es la causa del incremento constante de los precios de los servicios y productos año tras año, los cuales claramente afectan a los inmuebles.

Esto es debido a que aumentan los precios de los materiales de construcción y por consecuencia el costo de los inmuebles nuevos, pero también suben los precios de aquellos que ya tienen una cierta antigüedad.


Puedes incrementar su valor

Además de las razones anteriormente ya mencionadas, existen otras maneras de incrementar el valor de los bienes raíces si piensas poner en venta alguna de tus propiedades, y esto se logra a través de una remodelación o renovación de esta, con nuevos azulejos, ampliar su tamaño, cambiar su color, por mencionar algunas opciones.

Mejora la apariencia de tu inmueble, identifica que mejorar, cuáles zonas de tu casa o departamento tienen un gran potencial que le agregarán un valor extra. Hazlo con algunas zonas de la casa que sean bastante importantes, como lo es la cocina, un centro de reunión para la familia que brinde una sensación de hogar y su diseño, tamaño o acabados aumenta el precio de cualquier inmueble.  

Cambia ventanas, puertas, armarios, mejora su iluminación y aspecto del jardín, recuerda que el presupuesto que destines a esta remodelación venga incluido en el costo que venderás la propiedad, ya que así recuperarás todo lo invertido.

Ingresos constantes

Otra razón que te daremos de por qué invertir en bienes raíces, es que podrás poner en renta tu vivienda, generando un ingreso extra de manera periódica, logrando que prácticamente tu casa se pague sola.

El adquirir un inmueble para posteriormente ponerlo en alquiler es una de las formas de inversión más comunes, ya que la recuperación del capital invertido será muy rápido y sencillo. Siguiendo con los beneficios de la renta es que seguirás manteniendo esa propiedad cuando la decidas ocupar o hasta venderla.

Si tu inmueble está ubicado en una zona concurrida, con los servicios necesarios a su alrededor como escuelas, centros comerciales, hospitales y demás, te será muy sencillo encontrar un inquilino y que por cierto no se requiere de mucho papeleo para llevarlo a cabo.

Financiamiento

Pensarás que comprar un bien raíz es bastante difícil, pero hoy en día existen una gran variedad de financiamientos por parte de institutos y bancos con el principal fin de ofrecer un crédito hipotecario, con pagos accesibles, al igual que sus tasas de interés para que consigas adquirir tu propia vivienda, adaptándose a tu capacidad de pago.


¡No hay nada como tener tu propia vivienda y generar ingresos gracias a ella!

Abrir chat