Prepárate para dar el grito en tu departamento | Punto Destino

Prepárate para dar el grito en tu departamento

Celebrar el día de la Independencia en México es una actividad prácticamente religiosa que no nos podemos perder. Este año conviértete en el mejor anfitrión llevando la fiesta a tu departamento nuevo en la Ciudad de México para dar el grito, aquí te damos algunas ideas.

Cocina. Ahora que tienes una cocina equipada en tu departamento se acabaron los pretextos para no ofrecer una cena a la altura de las circunstancias. Inspírate con las recetas mexicanas más reconocidas en el mundo y deleita a tus invitados con un sabor muy nacional. Seguramente estarás de acuerdo con nosotros en que hay favoritas, como chiles en nogada y pozole en sus distintas versiones; sin embargo, si te atreves a experimentar un poco más, sorprende a tus visitas con recetas como las que publica Destino Central por la chef Estrella Jafif, para las cuales utiliza ingredientes mexicanos principalmente para hacer propuestas muy originales.

Bebida. Si hay algo que no puede faltar la noche del grito en México es el trago, y en este sentido hay que considerar tanto las bebidas alcohólicas como las no alcohólicas. Para las primeras, sobra decir que la coctelería ha de estar basada principalmente en los mezcales (incluyendo el Tequila o el Sotol); sin embargo, también puedes preparar maravillas con Xtabentún, Charanda, Tepache o Damiana. Para las bebidas sin alcohol, recuerda incluir las típicas aguas frescas de Jamaica, tamarindo y horchata; aunque, de nuevo, siempre puedes poner un toque personal añadiendo menta, chía, jengibre, etc.

 

Decoración. Imprescindible para celebrar la Independencia de México desde tu departamento en la Ciudad de México. Comencemos por la utilería para la cena: una vajilla de talavera o de barro sobre un mantel en color sólido (rosa, naranja o morado) o sobrio que vaya con tu propia personalidad. Completa la decoración colocando algunos cactus en macetas y quizá uno o dos rebozos sobre los sillones de tu sala, con eso es suficiente si lo que quieres es mantener una decoración sutil y elegante.

Música. Tu selección dependerá realmente de tu propio gusto, aunque claro, siempre puedes recurrir a los clásicos. La recomendación en este caso es descargar una playlist diseñada por ti (quizá con participación de los invitados) y establecer el orden en que quieres que suenen las canciones desde antes de la celebración. De esta manera no tendrás que preocuparte por este detalle a la hora del festejo, ni tendrás a todos escuchando selecciones aleatorias de lo que a cada quien se le va ocurriendo.

Vista y fuegos artificiales. Organiza todo para que la cena sea dentro de tu departamento, pero no olvides que tienes la terraza o roof garden ideales para disfrutar las mejores vistas de la Ciudad de México, especialmente en celebraciones como ésta. Así que adecua el espacio al aire libre para que, llegado el momento, puedas salir con tus visitas a mirar el espectáculo pirotécnico que se podrá apreciar en algunos lugares de la Ciudad de México. Si se presta la ocasión, incluso puedes lanzarte al monumento a la Revolución o al Ángel de la Independencia para seguir la fiesta.

#Inspiracion #Independencia #Celebracion #Fiesta #Grito

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”