¿Qué hacer en días de lluvia con tus hijos?

¿Qué hacer en días de lluvia con tus hijos?

Muchos tenemos la idea de que la lluvia es el pretexto ideal para pasar el día entero en nuestro departamento, leyendo, escuchando música o tal vez viendo un maratón de buenas películas. Suena bien, ¿no? Pero, si tienes hijos la respuesta será… un tanto diferente.

Cuando se es padre, los días lluviosos pueden traer tormentas también dentro del hogar con los niños. Así que, si estás pensando qué hacer cuando caigan las primeras gotas, hemos seleccionado las mejores ideas para pasar el tiempo sin que el aburrimiento se asome.
Que hacer con tus hijos en dias de lluvia

  1. Busquen un tesoro. Los niños esperan con ansias el día para encontrar los huevitos de pascua, adapta esta actividad durante esta temporada y escóndeles dulces o juguetes pequeños. Los puedes tener horas y, si lo propones, estarán felices de repetir la actividad dos o tres veces.
  2. Juegos de mesa. La variedad de estos juegos es mucho más extensa de lo que imaginas, pero los que siempre funcionan de maravilla con los niños son los rompecabezas. Estarás de acuerdo con nosotros, los mejores son los de madera.

  3. Cine. Ponte unas palomitas, preparen juntos una botanita y pónganse a ver pelis, hay algunas tan buenas que disfrutarán todos por igual. Clásicos y modernos que te pondrán la piel chinita.
  4. Cocina. Si hay una actividad que los niños adoran es la de sentir que son mayores. Así que pónganse un mandil y preparen galletas o un pastel. No importa que tú mismo no sepas cómo hacerlo, por algo tenemos una maravilla llamada internet.

  5. Experimentos. Tu aliado aquí es Youtube y la infinidad de canales de experimentos que hay para niños. Tú pregunta a tus hijos qué quisieran hacer y búscalo. Slime, plastilina, caleidoscopios, papiroflexia: todo lo pueden hacer.

 

 

#EstiloDeVida #Inspiracion #Niños #Temporada #Lluvia #EnCasa

 

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”