Quiero comprar un departamento: ¿Cuánto me presta Infonavit?

Quiero comprar un departamento: ¿Cuánto me presta Infonavit?

¿cuánto me presta Infonavit?

¿Cuánto me presta Infonavit? Esta es una de las primeras dudas que surgen cuando nos encontramos en la búsqueda de comprar un inmueble, con el fin de planear y determinar cuánto es el monto que nos prestarán.

Es bien sabido que una de las principales ilusiones de muchos, es tener nuestro propio hogar, que incluso la planeación para su adquisición puede llevarnos varios años, al ser una de las inversiones más grandes e importantes.

Por fortuna, hoy existen diferentes institutos y bancos que ofrecen herramientas financieras como los créditos, con el fin de que las personas logren acceder a un monto de dinero y de este modo consigan comprar su departamento conforme a su presupuesto e ingresos.

Un ejemplo de estos créditos hipotecarios es aquel que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para aquellos empleados que se encuentran dados de alta ante el IMSS. Por lo que, si eres derechohabiente, nosotros te diremos cómo lograr saber cuánto me presta Infonavit.

¿Cómo calcular cuánto me presta el Infonavit?

Para ser acreedor a este financiamiento, es necesario cumplir una serie de requisitos, además la cantidad que te sea asignada para la compra de un departamento va conforme a tu edad y el salario que percibes, calificación ante el Buró de Crédito y las aportaciones que realice tu patrón.

Aunque, para que logres conocer la respuesta a cuánto me presta Infonavit, en dicho instituto podrás realizar una precalificación crediticia, donde se evalúa si cumples con todos los requisitos y de esta manera conozcas con certeza la capacidad que tienes para la adquisición de un departamento, el cual irá conforme al número de puntos acumulados durante tus años laborales.

Por otro lado, también conseguirás saber cuánto me presta Infonavit y calcular el monto aproximado del crédito, mediante su simulador para sus derechohabientes de Infonavit, lo único que es necesario hacer es colocar tu edad y el sueldo mensual que percibes.

Una vez le des en calcular, el sitio te mostrará de forma detallada la cantidad de dinero que te lograrán prestar, el porcentaje de tu tasa de interés, cuánto pagarás mensualmente, el Costo Anual Total (CAT) y el plazo estimado a pagar.

cuánto me presta Infonavit para adquirir un departamento en la cdmx

¿Qué necesito para obtener un crédito?

Como ya mencionamos, es necesario cubrir una serie de requisitos para la obtención de alguno de los créditos hipotecarios que concede a sus beneficiarios Infonavit, entre los principales se encuentra contar con 1,080 puntos, igualmente, responder una encuesta para la obtención de una asesoría personalizada.

Asimismo, cursar su taller en línea; Saber para Decidir para la toma correcta de decisiones, contar con 2 referencias personales con el fin de verificar la información y cubrir una cuota que es conocida como Hipoteca verde para la instalación de luz, agua y gas.

Factores que toma en cuenta el Infonavit para otorgar un crédito

Diversos son los factores que considera el instituto del Infonavit que influirán y determinarán los límites de los préstamos a otorgar, entre los elementos a contemplar nos encontraremos con los siguientes:

Edad

La edad influirá en los montos del crédito, los cuales disminuirán entre más años se tenga. por ejemplo; a partir de los 40 años estos tienden a ser aún más bajos y la edad máxima para su solicitud es hasta los 64 años 11 meses.

Salario

En el caso de los salarios, entre más elevado este sea, los montos que designe el Infonavit tienden a ser aún más altos.

Tiempo de cotización

Lo mismo sucede con el tiempo de antigüedad, entre más tiempo lleves laborando y se acumulen puntos, el crédito que se podrá solicitar también será más elevado.

Ahorro en la subcuenta de vivienda

En este apartado se verán reflejados las aportaciones que haga el empleador del trabajador y que será el ahorro total acumulado en la subcuenta de vivienda, que también influye en cuánto me presta Infonavit.

cuánto me presta Infonavit para la compra de un departamento

¿Necesitas asesoría para comprar un departamento? Te invitamos a conocer la oferta inmobiliaria de Punto Destino

Si aún te sientes un poco perdido con respecto a cómo y dónde adquirir un departamento, en Punto Destino te ayudaremos en la búsqueda del hogar ideal, debido a que contamos con más de 20 años de experiencia y nuestro equipo se encuentra integrado por arquitectos y diseñadores.

Nosotros te guiaremos para que encuentres tu departamento, conforme a tu presupuesto, gustos y necesidades, puesto que contamos con desarrollos en los puntos más emblemáticos de la Ciudad de México, que encima, se caracterizan por tener los mejores diseños, acabados y brindar el mejor estilo de vida. ¡No dudes en contactarnos!