Recuperación post-vacación

Esta es la última semana de vacaciones de verano para muchos, en especial para quienes viven con niños en casa y, seguro, seguro, hubo o habrá alberca de por medio. Quizá el paquete completo: playa, mar, sol, alberca. Pero, ahora que se acerca el fin, querrás recuperar el daño que tanto cloro, sal y sol hicieron a tu cabello, piel y traje de baño. Recupérate pronto de la vacación y regresa a la cotidianeidad como nuevo.

 

Cabello. Si no tuviste cuidado con tu cabello antes de entrar a la alberca o al mar, siempre puedes recurrir a un shampoo o crema especial para su recuperación post vacación, o bien a un nuevo corte de pelo; no es necesario cortar mucho, con que te deshagas de las puntas, basta. Proporciona un alivio adicional con aspirina: unas 10 pastillas en agua alivianarán el exceso de cloro en el cabello.

Piel. Igual que el cabello, debes enjuagar bien antes y después de entrar al mar o a la alberca, pero si no lo hiciste en su momento, aún hay esperanza: desde las cremas más especiales hasta tratamientos naturales. Recuerda que el daño que sufrió tu piel se basa principalmente en la deshidratación, por eso, para recuperarte pronto usa una buena alimentación como aliada: bebe suficiente cantidad de agua al día e incluye bastantes frutas y verduras en tus comidas.

Traje de baño. Enjuágalo. Lo ideal es hacerlo al salir de la alberca o del mar, con agua fría y por ambos lados del traje. Para lavarlo, usa un jabón neutro, lávalo a mano y exprímelo suavemente. Evita a toda costa el uso de la lavadora y sobre todo de la secadora.

Fuentes:

http://internationalpress.jp/2015/09/03/cuidados-de-la-piel-despues-de-los-dias-playa-y-piscina/

http://www.livestrong.com/article/188346-how-to-repair-chlorine-damaged-hair/

http://www.apartmenttherapy.com/tips-tricks-how-to-get-chlorine-sea-salt-out-of-your-swimsuits-skin-and-hair-233039

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”