Tasas de interés Post Covid en créditos hipotecarios

Pese al actual escenario, resultado de la pandemia por Covid-19.

Pese al actual escenario, resultado de la pandemia por Covid-19, Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, comentó en entrevista para Inmobiliare que es un buen momento para la compra de vivienda, aunque es una decisión que debe analizarse un poco más de lo normal.

Principalmente porque se trata de una decisión a largo plazo, que se paga en 10, 15 o 20 años y que seguramente afectará el gasto y ciertos aspectos de la vida familiar. No obstante, señaló que la llave del crédito en la banca sigue abierta, aunque también tomando mayores precauciones a la hora de revisar la combinación de ingresos antes y después del Covid-19.

“Hoy día en momentos como este con una reducción del empleo, un decrecimiento de la actividad económica y del PIB, yo creo que este tipo de decisiones se tiene que tomar con mucho mayor cuidado”.

Actualmente la banca cuenta con diversos productos que apoyan a las personas en momentos como estos, principalmente para aquellos que después de los cuatro meses no puedan iniciar con los pagos de sus respectivos créditos; tales como el crédito de pago de pasivos o liquidez.

Igualmente apuntó que gracias a este tipo de productos, se prevé un rápida recuperación en términos de colocación de créditos hipotecarios. “La nueva oferta de crédito hipotecario permite observar que la tasa de interés es un componente importante del crédito, pero para tomar una mejor decisión es fundamental comparar el CAT, que incorpora todos los costos asociados a un crédito, y resume en una tasa de interés anualizada el costo total de financiamiento”.

Cabe destacar que a finales de julio, HSBC México dio a conocer que realizó mejoras en sus diferimientos de pagos de sus productos financieros, que van desde bajas en la tasa de interés, disminución de comisiones y el más bajo Costo Anual Total (CAT) del mercado, a través del programa Fovissste para todos.

El cual otorgará una tasa de interés fija desde 7.95% y un CAT de 8.9%; el plazo es a 20 años y se determinará en pesos. Asimismo, los cliente premier del banco podrán acceder a créditos para adquirir su vivienda con una tasa de interés 7.95% a 20 años y con un CAT del 9.5%, cofinanciado con Fovissste o Infonavit y con un enganche igual o mayor al 30% del valor del inmueble. En caso de ser un crédito puro, el interés será de 8.55%, 10.2% de CAT y sin comisiones.

Mientras que Hipoteca Exclusiva de HSBC, producto para créditos que sean a través de desarrolladores, ofrece una tasa de 8.75% a plazo de 20 años, sin cobro de comisiones y con la posibilidad de financiar hasta el 95% del valor de la inmueble.

Por Mónica Herrera

Este es un artículo de la edición 121 https://inmobiliare.com/inmobiliare-121/

Abrir chat