Tendencias de decoración de interiores para 2021

Con la llegada de un nuevo año, surge la inquietud de darle un aspecto renovado a tu departamento y para que lo hagas de la forma correcta te mostramos las tendencias de decoración de interiores para 2021, que incluyen accesorios, mobiliario y colores que transmitan bienestar.

Por sí misma, la decoración es una actividad que puede relajarte porque te concentras únicamente en buscar aquellos objetos que aporten una nueva imagen, también dedicas tiempo a renovar el color de las paredes y es un buen motivo para reunir a la familia con el objetivo que todos disfruten la reorganización.

No te preocupes, decorar tu departamento no tiene que causarte dolores de cabeza, el secreto es enfocarte en las tendencias que predominarán este año, así que tampoco pondrás en riesgo tu cartera.

Los tonos neutros y cálidos, un básico para 2021

En este año que apenas comienza, los colores que selecciones tienen que transmitir una sensación de bienestar, por eso es recomendable que las paredes, el mobiliario y los accesorios tengan alguno de estos tonos:

  • Blanco
  • Gris
  • Beige
  • Negro
  • Terracota
  • Amarillo

Además de estas tonalidades, 2021 será el año del color Brave Ground, según la compañía de pintura arquitectónica Behr Paint. Este tono es una combinación entre marrón y gris, por lo que puede ser el más adecuado para darle un toque mucho más moderno a tu sala.

Este color es cálido, remite a un ambiente de equilibrio y tranquilidad, así que también es una gran opción para incluirlo en tu recámara, compleméntalo con un par de cuadros blancos para crear un contraste, la ventaja es que combina con muchas otras tonalidades.

Si te buscas algo más brillante y llamativo, entones apuesta por el amarillo, pero en tonalidades muy claras. Recuerda que este color es sinónimo de esperanza y optimismo, así que tal vez quieras ponerlo en las habitaciones de tus hijos o en la sala, donde todos los días te reúnes con tu familia.

El gris, tu nuevo color favorito para 2021

En algún momento el gris fue considerado como un color aburrido y difícil de combinar; esas ideas se han quedado muy atrás, lo de ahora es incluir este tono en varios rincones de tu departamento, le dará un toque de sofisticación y equilibrio.

Busca cortinas o persianas de este tono, durante el día dejarán pasar la luz del sol, generando un ambiente de mucha paz. Seguramente lo vas a agradecer en estos tiempos que los niños toman clases en casa y tú atiendes los pendientes del trabajo.

También puedes buscar macetas y jarrones grises, para que los coloques en una repisa blanca, verás que la combinación con el verde de las plantas parecerá sacada de revista. Si lo prefieres, cambia tus cojines de la sala por algunos de este color, o bien, renueve algunos muebles que sigan la línea de esta tonalidad.

Madera y elementos naturales no pueden faltar

Después de un 2020 complicado y lleno de retos para todas las personas en México (y el mundo), el diseño de interiores durante este año buscará que la decoración sea un escape hacia el bienestar, la relajación y la conexión con lo natural.

Por eso, uno de los materiales que más veremos en las tiendas será la madera, en pisos y en muebles. Si tienes la posibilidad, económica y de tiempo, renueva el piso de tu sala o de tu cocina con este elemento, que combina muy bien con los colores cálidos que estarán en tendencia.

Para aportar calidez a tu departamento incorpora muebles de madera, quizá sea momento de estrenar un comedor, un sillón para la sala o un escritorio para tu habitación, lo importante es que refuerces la idea de lo natural con plantas, esas siempre estarán de moda.

La madera y los elementos decorativos hechos con piedra van muy bien con el blanco, incorpora este color en las cortinas, en las paredes, o bien, en los edredones de tu cama, el objetivo es que juegues un poco con tu imaginación y te atrevas a darle un nuevo toque a tu hogar.

Elementos del 2020 se mantienen fuertes

Uno de los colores que el año pasado estuvo en tendencia fue el verde olivo, la buena noticia es que este 2021 continuará marcando las ideas de decoración, por su versatilidad, elegancia y delicadeza.

Este tono es delicado y transmite armonía, por lo que lucirá muy bien en tu recámara, busca edredones y cojines que sean verde olivo, para tus almohadas selecciona tonalidades blancas, de este modo tendrás una combinación acertada.

Si quieres un cambio más notorio, busca algún sofá que sea verde olivo, recuerda que las salas con el mismo diseño se han quedado atrás, lo novedoso es que tus sillones tengan diferentes estilos, pero conservando la combinación armoniosa entre los colores.

El blanco es otro color que desde el año pasado ha marcado tendencia, te sugerimos que busques textiles de este tono para que los cuelgues en tu habitación y en la sala, son elementos que se acoplarán bien con el resto de tu decoración.

Otra forma de incorporar el blanco es a través de las alfombras y los tapetes, son accesorios que combinan con prácticamente cualquier mueble y se pueden colocar en la recámara y en la sala, un simple detalle como este hará toda la diferencia.

Las tendencias de decoración de interiores para 2021 no solo se enfocan en muebles y paredes monocromáticas, también incluyen accesorios básicos como las vajillas y otros utensilios de cocina, que le dan el “sello de oro” a tu comedor.

La cocina, un rincón que merece cambios positivos

El azul y todas sus variantes son los tonos que más te recomendamos para tu cocina, ya que son conocidos por transmitir alegría y paz, te encantará desayunar junto a tu familia en un espacio que cuente con estas características mientras se mantiene en tendencia.

Una sugerencia es que las puertas de los gabinetes que hay en tu cocina, los cambies a un color azul pastel; por otra parte, para que te mantengas en la línea de lo natural, incluye accesorios decorativos hechos con textiles como el yute.

Si prefieres el azul marino o intenso, puedes incluirlo en una de las paredes de tu comedor, sobre todo si la mesa y las sillas son blancas, porque crean un contraste que mantiene la armonía. No te olvides de incluir plantas y objetos decorativos hechos con madera o con piedra.

Abrir chat