Tipos de inversión en inmuebles

¿Buscas tener un ingreso extra y que te deje buenos rendimientos? Una de las mejores inversiones que puedes hacer es comprar una vivienda de cualquier tipo, sea una casa o departamento. Como sabrás los inmuebles son conocidos por tener una gran plusvalía y que rara vez verás que su valor se devalúa.

Existen diferentes tipos de inversión en inmuebles que debes conocer antes de realizar cualquier compra, para que sepas cómo funcionan y consigas elegir la que más se adapte a lo que estás buscando y sobre todo te ofrezca el mejor retorno de inversión.

Comprar para vivir

Una de las principales inversiones que queremos realizar todos como una meta de vida, es comprar nuestra propia casa o departamento, uno de los mayores beneficios para el futuro. Comprar una casa donde te sientas cómodo, sobre todo te guste y la decores como tu quieras.

Es considerada una de las mejores adquisiciones, ya que será un lugar propio y no te verás en la necesidad de rentar o alquilar que suele ser bastante caro, además encontrarás créditos que te den la facilidad de pagarla y al plazo que tu poder adquisitivo te lo permita.

Antes, considera los aspectos que harán que su valor suba si en algún momento decides venderla, como su ubicación, si la zona está en crecimiento, si sus alrededores cuentan con servicios básicos como centros comerciales, escuelas, hospitales, si es de fácil acceso, etc.

Comprar para rentar

Si quieres tener un ingreso fijo y que además tu propiedad se pague prácticamente sola manteniendo al corriente tu hipoteca, este es uno de los mejores tipos de inversión en inmuebles, considera adquirir una que no sea bastante cara pero tampoco barata, que tenga un balance en sus costos y entre en tu presupuesto.

Busca un sitio donde la demanda sea alta pues le añade bastante valor, para que al momento que la ofrezcas en renta te sea muy fácil encontrar un inquilino.

Usa la tecnología a tu favor, en diferentes plataformas dedicadas a los bienes raíces compara el promedio de la renta del lugar donde se encuentre tu domicilio, fija una cuota donde puedas tener un retorno de inversión importante en cierto plazo de tiempo.

Comprar para remodelar y re-vender

Esta es una oportunidad bastante factible y rentable, si buscas una propiedad que requiera mejoras y visualices que lucirá como nueva no dejes ir esa oportunidad, dado a las reparaciones que se le deban realizar conseguirás una rebaja en su costo, obteniendo un inmueble a un increíble precio ahorrando bastante dinero.

Dentro de tu presupuesto considera los costos por su reparación, revisa que no sean demasiados ya que terminarás gastando más de lo invertido. Cuando comiences a remodelarla busca que esas mejoras hagan que su plusvalía se eleve, de ser posible contrata a un profesional en el tema, para que mediante diseños modernos aumente su valor, desde su cocina, baños, recámaras y demás.

Por otro lado, contempla que una remodelación lleva bastante tiempo, tienes que ser paciente, así como contar con los permisos de construcción correspondientes para que no te apliquen alguna multa y tu presupuesto se vea afectado.

Una vez lista es momento de ponerla en venta, oferta un costo donde recuperes un poco más de lo invertido, investiga el precio promedio en el mercado para que elijas uno que sea competitivo y consigas venderla en el mejor tiempo posible.

 FIBRAS, ETF’S & Fintechs

Finalmente llegamos a estos tipos de inversión en inmuebles, que tal vez no sean tan conocidos. No es como comprar una casa o departamento, pero si es un vehículo de inversión en el mercado de los bienes raíces, mediante la compra de acciones para el desarrollo de proyectos de construcción y su compra.

Las fibras es uno de los instrumentos más novedosos, tienen como principal objetivo impulsar el desarrollo de los inmuebles, donde tú te vuelves un inversionista en el mercado de valores, para que las empresas que coticen en el mercado bursátil logren llevar a cabo el desarrollo, adquisición o construcción de inmuebles, con el fin de ofrecerlos en arrendamiento y obtener ganancias, donde tú como inversionista recibes parte de ella mediante liquidez y ganancias de capital.

Los ETF’S o Exchange Traded Fund funcionan como una canasta, donde son colocados diversos activos financieros de diferentes sectores del mercado que funcionan como acciones, en este caso este instrumento te permite invertir en todo el sector inmobiliario, incluso en diferentes países, a diferencia de una fibra que es de forma individual, obteniendo un mejor rendimiento y una liquidez en el momento que lo requieras.

Finalmente tenemos a las Fintechs, que en español quiere decir tecnología financiera, pero enfocadas al sector inmobiliario, ofreciendo servicios financieros a través de la tecnología mediante el crowdfunding que es una novedosa forma de invertir en el mercado de bienes raíces, sin tener que realizar una gran inversión, participando en proyectos inmobiliarios específicos junto a otros inversionistas teniendo grandes rendimientos a largo plazo.

Una de las ventajas de esta modalidad de inversión es que no se requiere de una gran cantidad de dinero y en el momento que necesites liquidez puedes vender tus acciones o fondos de inversión.

En Punto Destino ya te mostramos los diferentes tipos de inversión en inmuebles que existen, llegó el momento de que elijas en cual quieres invertir y cuál se adapta mejor a tu presupuesto dejándote buen margen de ganancia.

 

Abrir chat