Top 10 las suculentas, mejores plantas de interiores

Ideales para quienes aman las plantas pero no tienen el tiempo o el espacio para tener un jardín, las suculentas pueden ayudarte a crear un espacio armonioso y verde en tu hogar u oficina, ya que gracias a la gran variedad de tonalidades y formas que llegan a tener puedes hacer múltiples combinaciones para crear jardines pequeños que además puedes combinar también con cactus.

En realidad no todas requieren exactamente los mismos cuidados, sin embargo hay algunos que son básicos para que tus suculentas tengan un buen desarrollo dentro de tu departamento. Si las colocas en el lugar adecuado y cuidas los siguientes aspectos fundamentales, podrás disfrutar su flor espectacular.

Calanchoe

La tierra: Lo más sencillo es que consigas en algún vivero la tierra que ya tienen preparada para cactus y suculentas, pero también puedes hacerlo tú mismo mezclando una parte de arena y una de gravilla con otra de tierra común.

El riego: Al ser plantas típicas de entornos áridos y secos, las suculentas normalmente necesitan ser regadas una vez por semana, o incluso menos. Cuando lo hagas, asegúrate de que el agua llegue al fondo, pero nunca permitas que se encharque la maceta: evita platos o recipientes debajo de ella. Puedes poner una capa de piedras pequeñas sobre la tierra para evitar el exceso de agua.

La luz: Casi todas las suculentas necesitan mucha luz, por eso es mejor que las pongas cerca de una ventana o en algún lugar muy luminoso dentro de tu casa.

Su reproducción: Su reproducción es muy sencilla y rápida, hay que cortar algún gajo viejo de la planta y ponerlo en otra maceta con la tierra adecuada suelta, y regar siempre que la tierra se encuentre seca.

Para que empieces tu experiencia con las suculentas en casa, a continuación compartimos cinco de ellas.

Burrito o Cola de burro

Echeveria

Echeveria

Cotiledón

Cotyledon orbicuata

Aptenia

Aptenia