Transforma tu terraza veraniega en una de otoño

Si tienes terraza, balcón o roof garden estarás de acuerdo con que este es el espacio favorito si lo procuras y lo cuidas, pues este es el verdadero lugar dentro de tu departamento en donde podrás tomar un respiro y olvidarte de lo que te agobia por un minuto, o bien pasar un momento agradable con tus amigos.

Pero los días cambian y, así mientras en primavera y verano todo eran colores brillantes, sol, parrilla y cerveza, en otoño e invierno estamos listos para disfrutar de un aire más fresco, más relajados y con un ánimo más bien de contención. Por eso vale la pena tener listo nuestro espacio, son sólo algunas cosas las que tienes que considerar para que esta segunda mitad del año le saques el mejor provecho.

Las flores no son desechables, para nada. Pero sí puedes cambiarlas de lugar y dejar expuestas las que mejor van con el mood otoñal. Flores con tonos más otoñales crearán un ambiente mucho más envolvente. Crisantemos, cempazúchitl, margaritas, son sólo algunas de las que pueden acentuar esta sensación de otoño.

Ten a la mano, para ti o para tus invitados, algunas mantas, cobijas, cojines, para el momento de la tarde en que el clima empieza a refrescar. Para evitar el desorden, pon un cesto de mimbre o de madera en donde podrás guardar todo si no lo ocupas. Añade un toque aún más chic con zalea o vellón de oveja para las sillas.

Calentador para exterior. Sobre todo para el roof garden, un calentador puede hacer toda la diferencia entre experiencias. Dependiendo de lo que necesites, hay una gran oferta que incluye diversidad de tamaños y de fuentes de calor, además de que los puedes encontrar portátiles o fijos.

Música. Ambienta tu estancia en soledad o con tus amigos con tu música. Cómprate una bocina portátil y llévala contigo a tu terraza o balcón. Lo bueno de estas bocinas es que en realidad puedes usarlas en cualquier parte de tu depa, o fuera de él.

Esos foquitos navideños pueden ir saliendo del cajón, o bien puedes comprar otros más grandes y colgarlos estratégicamente para dar una luz tenue al lugar. Además, puedes tener a la mano también algunas velas para añadir calidez.

Además de las flores, quizá valga la pena aprovechar la temporada e incluir algunas calabazas en la decoración. Hay una gran variedad de calabazas ornamentales que puedes poner tal cual o incluso intervenir. Situ personalidad te lleva más allá de las calabazas, puedes atreverte a poner algunos elementos de día de muertos. Sólo recuerda que a veces la mesura hace que la decoración se disfrute más.

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”