Una terraza aromática

¿Quieres extraerte del caos al llegar a tu nuevo departamento? ¿Por qué no aprovechar esa terraza y convertirla en un lugar de remanso al que te puedas retirar como todo un asceta en la ciudad? Imagínalo: un espacio en el que puedas contemplar cómo se detiene el tiempo sentado en tu silla hamaca y envuelto en las bondades aromáticas que nos dan especialmente algunas plantas. Muy bien, pero ¿cuáles poner?

Lavanda. Encontramos su nombre en todo tipo de cremas, aceites y jabones relajantes, ¿por qué no tenerla en su versión más natural? La lavanda es una muy buena opción para la terraza, sobre todo si le pega bien el sol pues, para protegerse del sol libera sus aceites.

Rosales. No necesitas un jardín para tener rosas en tu departamento, son muchos los tipos de rosales que hay y hay algunos que se adaptan muy bien a las terrazas. Elige un rosal trepador y coloca su maceta en las esquinas de la terraza para que no te espines al pasar.

Citronela. Combina muy bien con otras aromáticas, en especial con la lavanda y, además de su delicioso aroma, es perfecta para ahuyentar a los mosquitos de tu terraza para que la puedas disfrutar a cualquier hora del día.

Romero. Como casi todas, necesita suficiente sol. Colócala pegada a la pared o rodeada de otras macetas porque es importante protegerla del viento. Su aroma es delicioso y estimulante, además puedes aprovechar sus hojas también en la cocina.

Albahaca. Aunque es más delicada, si lo logra llevará el aroma al interior de tu departamento cuando corra un poco el viento y dejes entreabierta la ventana. Una delicia que también puedes llevar hasta tu cocina.

Son muchas las opciones que tienes para hacer de tu departamento con terraza el espacio aromático; si ya te animaste, busca a un especialista para que te ayude a sembrar en macetas al piso o colgantes: una buena siembra te ahorrará problemas en el futuro. Por último, no tengas miedo de combinar diferentes aromas, al final del día, es así como se construyen los mejores perfumes.

Eunice Véliz

Referencias

https://books.google.com.mx/books?id=IlM_LxUwpogC&pg=PA16&dq=hierbas+arom%C3%A1ticas&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=hierbas%20arom%C3%A1ticas&f=false