¿Vale la pena vivir en la Condesa?

En la Ciudad de México hay zonas donde la oferta inmobiliaria es mayor, por su ubicación estratégica, su cercanía a servicios básicos y amplia oferta de entretenimiento, así que es entendible cuando alguien se pregunta si vale la pena vivir en la Condesa, porque esta colonia cuenta con todos esos factores positivos.

Toma en cuenta que la búsqueda de un departamento no solo debe estar basada en el precio del inmueble, hay muchos detalles en los que debes de fijarte para que la inversión sea en verdad inteligente, por eso te damos esta información sobre la Condesa, para que compruebes por qué es un buen lugar para vivir.

¿Por qué es una de las mejores colonias en la CDMX?

De acuerdo con Forbes, durante los últimos 30 años la colonia Condesa se convirtió en un estandarte de la vida aspiracional de la Ciudad de México; “la llegada de artistas, celebridades y políticos junto con la apertura de restaurantes, galerías de arte y bares, hicieron de la zona el sueño de millones de mexicanos”.

Son variados los motivos que convierten a esta zona en una de las más cotizadas, podemos mencionar su conectividad y buenos servicios de infraestructura, además de su inigualable arquitectura, producto de muchos años de historia.

El impulso modernizador es un rasgo que ha distinguido a esta colonia, desde su fundación, en el lejano 1902, cuando Porfirio Díaz implementó una serie de políticas para impulsar el desarrollo del país en general, por ejemplo, con la instalación de líneas telefónicas y el suministro de energía eléctrica.

“Para ser habitada se fraccionaron los terrenos que al principio respetaban el trazo delineado por un antiguo hipódromo, con su forma elíptica. También se hicieron boulevares, camellones, glorietas, fuentes y dos parques: el Parque España y el Parque México”, explica la alcaldía Cuauhtémoc.

Su historia y sus calles que mantienen el trazo original, con fachadas modernas de los edificios recién construidos, son una especie de imán que atrae el interés de los jóvenes para comprar un departamento que les permita vivir en el área más trendy de la capital.

Además, tiene como vecinas a otras colonias igual tienen un elevado estilo de vida: la Roma y San Miguel Chapultepec, lo que aumenta las posibilidades de acceder a más servicios, principalmente laborales y de entretenimiento, que van desde teatros y museos, hasta corporativos.

La movilidad es otro punto a su favor, ya que además de ayudar al cuidado del ambiente, recorrer sus calles en bicicleta es una forma muy efectiva de mantener un estilo de vida saludable.

¿Cuánto cuesta vivir en la Condesa?

Por todas las razones que hemos compartido, la colonia Condesa es sumamente buscada por las personas que quieren tener su propio departamento; sin embargo, aquí surge otra interrogante: ¿es caro vivir en esa zona?

Lo primero a considerar es que los precios de renta y venta son variados, dependen de la zona donde se ubique el inmueble de interés y el tipo de oferta comercial que haya a su alrededor.

Al respecto, el sitio de noticias Dinero en Imagen señala que “rentar y comprar un departamento en la avenida Ámsterdam es un poco más caro que hacerlo en el resto de la colonia, por tratarse de un importante corredor residencial”.

De hecho, la Condesa se considera como un Central Business Districts (CBD, por sus siglas en inglés) porque su ubicación estratégica mejora la productividad de las personas que trabajan cerca, otro motivo para que los precios sean apegados a este tipo de detalles.

Sin embargo, vivir en esta demarcación representa un ahorro no solo de tiempo, también económico porque es posible ir de un punto a otro en bicicleta o caminando. Además, en los parques se puede hacer ejercicio al aire libre y esto sin duda repercute positivamente en la calidad de vida de las familias.

La Condesa: La primera elección de los jóvenes adultos

En México, el sector de los adultos jóvenes cada vez se preocupa más por contar con un patrimonio propio y en invertir de forma inteligente su salario, por lo que buscan las colonias mejor ubicadas y con mayor oferta de servicios para establecerse.

Los jóvenes prefieren la Condesa y colonias vecinas como la Roma, por su amplia gama de sitios de entretenimiento: sus foros para conciertos, sus sofisticados bares, sus teatros y cafeterías, así como los restaurantes donde es posible degustar recetas de la cocina internacional.

No podemos dejar de lado a las mascotas, y es que este sector de la población busca colonias pet friendly, para que sus animalitos tengan espacios dignos donde jugar y pasear.

En el Parque México, por ejemplo, se adaptó un espacio exclusivo para los perros, donde están completamente seguros y en convivencia con otros peluditos. Además, en la colonia hay cafeterías y restaurantes pet friendly, lo que sin duda termina por convencer a los jóvenes adultos.

Departamentos ¿cuánto cuestan en esta colonia?

Dinero en Imagen detalla que “la colonia cuenta con altos niveles de plusvalía y proyectos residenciales que desarrollan un nuevo perfil de valor arquitectónico para las viviendas”, algo que los compradores toman en cuenta a la hora de invertir en su patrimonio.

El costo de los departamentos es variado, depende de la calle donde estén ubicados y de la inmobiliaria que los oferta, pero en promedio, ronda los cinco millones de pesos, de acuerdo con Dinero en Imagen.

“Las urbes con más alternativas de movilidad tienen mejor desempeño en la producción, bienestar social, salarios altos y tasas de crecimiento 2.3 veces más rápidas”, explica el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La colonia Condesa es una de las zonas de la Ciudad de México que entra en esos criterios, por lo que vale la pena invertir en un departamento y contar con un buen patrimonio, que cubra las expectativas de toda la familia.

Además, la compra de un inmueble se considera como una inversión a largo plazo porque su valor aumentará debido a la plusvalía, así que posteriormente, si se desea, puede venderse ya que esta colonia siempre permanece entre las más cotizadas.

Abrir chat