Ventajas de invertir en bienes raíces en México

Dentro del ramo inmobiliario, hay distintas ventajas de invertir en bienes raíces en México, pues representan una forma de hacer crecer tu dinero con beneficios a largo plazo.

La Ciudad de México es un destino que muchas personas buscan para establecerse, es probable que entre tus metas se encuentre la adquisición de un bien inmueble en la capital del país porque te permitiría tener una buena calidad de vida. 

Por eso, veamos cuáles son las ventajas que tiene la acción de invertir en bienes raíces en un país como México, que con el paso de los años ha mejorado notablemente en cuestiones de infraestructura, arquitectura y urbanismo. 

¿Qué son los bienes raíces? 

Si buscamos la definición de “bien raíz” podemos encontrar la que propone el diccionario de la Real Academia Española: “concepto equivalente a bien mueble, como tierra, edificio, camino, construcción”.

Para que haya una mejor comprensión de qué son los bienes raíces, retomaremos la definición que propone el Instituto de Valuación: 

“Se define como bienes raíces al suelo físico y aquellos elementos de factura humana que se adhieren al suelo. Es la cosa física, tangible que puede verse y tocarse, junto con todas las acciones en, sobre y bajo suelo”. 

Estos bienes pueden ser de dominio público, es decir, pertenecen al gobierno tanto federal como estatal, unos ejemplos son los museos, las iglesias, los parques, algunos hospitales, palacios municipales, aduanas, escuelas y ministerios públicos, entre otros. 

Por otra parte, cuando los bienes son de dominio particular, podemos decir que se trata de terrenos para construir casas o negocios, así como departamentos, residencias, hoteles, teatros hechos por compañías privadas e incluso parques de diversiones. 

Aunque podría parecer que este concepto y todo lo que engloba es algo reciente, en realidad la compra de inmuebles y posesión de tierras son unas de las actividades más antiguas; en culturas como la egipcia y la romana existió la propiedad privada e incluso se remataban bienes inmuebles en subastas públicas. 

No se trata de una actividad nueva en México, la cual es una forma de inversión para ciertas personas, pues nuestro país puede representar un escenario idóneo para adquirir algún inmueble, como lo veremos a continuación. 

¿Por qué invertir en México? 

El sector inmobiliario es uno de los que registra más inversiones, tanto en México como en otros países del mundo porque finalmente se trata de un negocio, que puede tener varias ventajas si se sabe aprovechar. 

Para invertir en bienes raíces se deben de tener en cuenta varios factores, por ejemplo, si deseas hacerlo en México tienes que pensar en dos cosas básicas: investigar todos los detalles sobre la propiedad que te interesa y visitarla para comprobar que todo está en óptimas condiciones. 

La decisión de invertir puede ser positiva si sabes dónde hacerlo, es decir, si sabes cuáles son las ciudades que te van a brindar ventajas a corto y largo plazo. 

En la Ciudad de México hay zonas de mayor plusvalía, porque tienen buena conectividad vial y están rodeadas de servicios básicos, algunas de ellas son las colonias Roma, Condesa, San Rafael y Tabacalera, por poner algunos ejemplos.

Por lo tanto, el principal motivo de por qué invertir en este sector es que al hacerlo puedes aprovechar las ventajas de invertir en bienes raíces en México, que van desde el aspecto económico hasta el de calidad de vida. 

¿Cuáles son las ventajas que puedes obtener? 

De acuerdo con el periódico El Financiero, “invertir en bienes raíces en México trae beneficios económicos y personales que se relacionan con el retorno financiero que conlleva y la infraestructura moderna y accesible del país en determinadas zonas”. 

Una de las ventajas que te puede dar esta inversión es que al comprar un departamento, tienes más seguridad para el futuro porque en casos de una emergencia económica , siempre vas a contar con un hogar sin necesidad de pagar una renta. 

La flexibilidad es otra gran ventaja, pues al momento de invertir tienes varias opciones para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades, por ejemplo, el tipo de departamento que te permita vivir más cómodo, tanto por su ubicación como por su diseño. 

Con esta variedad de opciones, también consigues que tu dinero se invierta justo en lo que necesitas y no en bienes que, después de un tiempo, dejan de parecerte los apropiados. 

Dentro de las ventajas también se encuentra el hecho de que tu dinero siempre se mantiene activo, en una inversión que incluso se considera tangible porque te da la opción de adaptar y hacerle mejoras al inmueble que adquieras. 

El mismo periódico señala que “los bienes raíces brindan beneficios tangibles y adaptables que puedes utilizar a tu favor de muchas formas: los puedes heredar, remodelar y reconstruir para mantener su rentabilidad y ganar la oportunidad de seguir invirtiendo y aumentando tu patrimonio”. 

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 95

Departamentos en venta de Punto Destino: Una excelente opción de inversión para este 2020

Para que tu inversión sea la mejor y la hagas de forma inteligente, tienes que considerar el aspecto de la plusvalía, que es el incremento del valor que un inmueble tiene con el paso del tiempo. 

Uno de los factores que determina la plusvalía es el entorno o ubicación de la propiedad, es exactamente lo que tuvimos en cuenta todo el equipo de Punto Destino para construir edificios de departamentos en algunas de las mejores zonas de la capital. 

Los departamentos que tenemos a la venta se ubican en las colonias Condesa, Roma, Cuauhtémoc, San Rafael y Tabacalera. Son reconocidas por su privilegiada ubicación y destacada aportación histórica a la Ciudad de México. 

Somos una de tus mejores opciones para invertir en este 2020 ya que nuestros departamentos tienen un diseño moderno y funcional, además están cerca del principal corredor financiero de la capital, así como de la zona centro. 

Todos los edificios cuentan con vigilancia, elevador y roof garden común, haciendo más cómoda y segura la vida de las personas que ya conocen las ventajas de invertir en bienes raíces en México, específicamente en Punto Destino. 

Abrir chat