Vive el Design Week México en la CDMX | Punto Destino

Vive el Design Week México en la CDMX

No podemos evitarlo, el diseño es parte de la vida diaria de todo ser humano, aún así viva retirado en una cabaña en la montaña. El diseño es algo tan primitivo, natural y perfecto, que el hombre ha buscado por todos los medios reproducirlo con un fin estético, y esto es palpable principalmente en las ciudades más importantes del mundo, las cuales año con año se reúnen para celebrarlo.

Este año, a partir de la 29a Asamblea General del Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, en Gwangju, Corea del Sur, la Ciudad de México es oficialmente Capital Mundial del Diseño 2018 y qué mejor que festejar en el evento que reúne a arquitectos y diseñadores en el epicentro cultural y económico de la República Mexicana: Design Week Mexico. Lo cual sucederá a tan sólo unos pasos de tu departamento nuevo en la Ciudad de México.

Visión y tradición. Programa desarrollado para jóvenes diseñadores mexicanos y extranjeros, el cual promueve la colaboración entre éstos y artesanos locales para generar piezas que conjuguen lo maravilloso de la producción tradicional y el diseño contemporáneo. Estas piezas se exhibirán en el Museo Nacional de Antropología del 10 al 28 de octubre de 2018, de martes a domingo, 9-19h.

Paseo de la Reforma and Calzada Gandhi s/n, Chapultepec Polanco, CDMX.

Inédito. Exposición en el Museo Tamayo de piezas inéditas elaboradas por creadores mexicanos, las cuales no sólo son exhibidas, sino que se otorga un premio a una de ellas con el fin de impulsar su producción: la más destacada en las categorías de impacto social, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos. Visita las obras seleccionadas del 10 al 21 de octubre de 2018, martes a domingo de 10-18h.

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec I Secc., CDMX.

Design house. Diseño, arquitectura e interiorismo se conjuntan para presentar —por medio de una muestra de piezas y accesorios— distintas propuestas de intervención en colaboración con los showrooms que integran la Ruta del Diseño. En las nueve ediciones del DWM, han participado más de cien despachos en la intervención de distintos inmuebles de la CDMX. Del 12 al 28 de octubre de 2018, lunes a domingo de 10-19h.

Monte Líbano 930, Lomas de Chapultepec, V Secc., CDMX

Expo DW. Feria comercial nacional e internacional de diseño contemporáneo, la cual se lleva a cabo en Expo Reforma y promueve, expone y comercializa propuestas relacionadas con el diseño editorial, mobiliario, acabados arquitectónicos, accesorios para el hogar, moda y joyería. Del 12 al 14 de octubre de 2018, viernes a sábado de 11-20h, domingo de 11-17h.

Morelos 67, Col. Juárez, CDMX.

 

 

Diseño contenido. Feria del diseño urbana que se montará en Parque Lincoln, Polanco, durante un fin de semana para promover, dentro de 20 contenedores industriales, una muestra del trabajo comercial de diseñadores mexicanos. Del 13 al 14 de octubre de 2018, sábado y domingo de 10-19h.

Polanco, III Secc, Del. Miguel Hidalgo, CDMX.

 

Expo Torre del Reloj. En la Galería de la legendaria Torre del Reloj, en Parque Lincoln se presenta esta exposición, siempre con una ciudad invitada. Este año se ha seleccionado a Barcelona —reconocida en todo el mundo por su característica creatividad, arquitectura y diseño en espacios urbanos— con la exposición Inspired in Barcelona: Elements. Del 11 al 21 de octubre de 2018, martes a domingo de 10.30-18h.

Polanco, III Secc., Del. Miguel Hidalgo, CDMX.

 

 

Territorio urbano. Laboratorio experimental que busca reactivar el espacio público a partir de la vinculación y colaboración con distintas instituciones culturales, galerías y vecinos de diferentes colonias participantes. Todo ello, por medio de talleres y exposiciones abiertas al público. Del 13 al 14 de octubre de 2018, martes a domingo, 11-18h.

Santa María la Ribera, San Miguel Chapultepec, San Rafael, Condesa, Roma.

 

Ruta del diseño. Súbete al autobús del diseño en un recorrido gratuito que te llevará a los showrooms y galerías más importantes de la Miguel Hidalgo. La idea de este proyecto, que arranca en Parque Lincoln, es conectar a los ciudadanos con las galerías promoviendo las piezas para que lleguen a su propietario ideal. El 13 de octubre de 2018 de 11-18h.

Polanco, III Secc., Del. Miguel Hidalgo, CDMX.

Para más información sobre los eventos del Design Week en México, visita su página oficial y disfruta de lo mejor del diseño en la mejor ciudad para vivir: la CDMX.

#Diseño #Arquitectura #Galerias #Moda #DesignWeekMexico

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”