Vivir en la roma

Para muchos de nosotros, vivir en la Ciudad de México es un gran objetivo, es un sitio lleno de actividades, desde museos, restaurantes, parques, conciertos, bares, el transporte, etc. Pero como en todas las ciudades existen zonas que son muy solicitadas cuando hablamos de vivir o rentar y una de ellas es la Roma.

¿Vale la pena vivir en la Roma? Esta es una pregunta que estamos seguros da vueltas en la cabeza de muchas personas cuando están planeando mudarse, sobre todo si están en el proceso de la búsqueda y comparación de las mejores colonias de la Ciudad de México.

En Punto Destino queremos que encuentres la respuesta a todas tus preguntas y logres encontrar el lugar ideal para vivir, que se adapte a tus gustos, necesidades y sobre todo a tu presupuesto, así que quédate y descubre si vale la pena vivir en la Roma.

¿Por qué es una de las mejores colonias en la CDMX?

Es considerada una de las mejores colonias en la Ciudad de México debido a la gran cantidad de atracciones y actividades que la rodean, desde cafeterías, restaurantes,       museos, cines, el Parque España y Parque México, bares, foros de conciertos y sobre todo la belleza de su arquitectura.

Razones por las cuales es una de las zonas más cotizadas y solicitadas para vivir por muchos jóvenes y familias, pero vamos a profundizar más y describir ciertos aspectos para que realmente encuentres una respuesta a la pregunta, ¿vale la pena vivir en la Roma?

Seguridad

Iniciemos por un aspecto fundamental y que influye para muchos, sin importar la zona; la seguridad. Todos queremos vivir en un sitio donde nos sintamos cómodos caminando por sus calles, dicha colonia entra en las más seguras y vigiladas de la ciudad, debido al constante movimiento durante el día y por ser tan céntrica.

Arquitectura

Las fachadas de las casas, departamentos, terrazas y edificios de La Roma se observan estilos de edificación francesa, italiana, árabe, art Nouveau y art-decó junto a la belleza de sus construcciones y elementos que la decoran, la convierten en una de las colonias más emblemáticas de la CDMX gracias a su arquitectura.

Su gente

La colonia Roma es un barrio donde nos encontraremos con muchas personas bohemias, amantes del arte, músicos, gente de otros países y obviamente nativos de la CDMX. La principal razón de la afluencia de estas personalidades en esta zona es por sus actividades culturales, galerías de arte, foros musicales, museos, librerías, parques, etc.

Restaurantes y bares

Si te gusta salir con tus amigos a escuchar música en vivo, la buena comida, salir de fiesta, la vida nocturna y disfrutar de una gran variedad de cócteles, esta colonia es ideal para ti, ya que es el centro de reunión para muchas personas.

Es el foco de bares, de los restaurantes más modernos con comida deliciosa, tradicional y gourmet, de los antros con el mejor ambiente y con las más originales cafeterías de toda la ciudad.  Pero no solo eso, también es la zona ideal para planes tranquilos, salir a desayunar o comer en familia, caminando por sus hermosas calles.

¿Cuánto cuesta vivir en la Roma?

A la hora de elegir donde vivir para muchos jóvenes su primera opción es esta zona, te seremos sinceros, debido a la gran demanda que existe y por ser una de las colonias más populares las rentas no suelen ser muy accesibles.

Sumado a que está cerca a zonas como la Roma Norte, Roma Sur, la Condesa, la delegación Cuauhtémoc, Juárez, Narvarte y Doctores la hace bastante céntrica que eleva exponencialmente el precio por la renta.

Tendrás que sumar tus gastos personales, comida, gas, agua, luz y entretenimiento, asimismo de ser consciente que el presupuesto que destinarás a la renta será alto. También considera la idea de vivir con un roomie y dividir los gastos.

Lograrás encontrar precios por la renta de un cuarto desde $4,000 hasta $6,000 hablando de un aproximado, pero si piensas en rentar un piso completo estos irán desde los $10,000 hacia arriba.

¿Cuánto cuesta un departamento en la Roma?

En esta zona el costo en promedio a la venta en casas es a partir de 7 millones de pesos y para departamentos sus costos van desde los 5 millones. Pero antes de hacerlo analiza los siguientes elementos:

  • Ubicación
    Toma en cuenta que, al ser una zona tan importante de la Ciudad de México, con accesible transporte, escuelas, centros de entretenimiento, museos y al ser una de las colonias más populares y con más demanda, claramente su precio se ve en aumento con el paso de los años.

 

  • Estado
    Revisa el estado en que se encuentre, es importante elegir un lugar seguro, recuerda que los constantes terremotos pueden deteriorar su estado, por ello es importante contratar un experto que evalúe el estado de la propiedad.

 

  • Presupuesto
    Haz un cálculo detallado del presupuesto con el que dispones en la actualidad y que claramente te dé la oportunidad de adquirir una casa o departamento el cual te agrade su estilo, tamaño, zona. Visita varios lugares y haz una comparación de tus opciones.

Con toda la información que te compartimos y del porqué es una de las zonas más populares para vivir en la actualidad, gracias a su belleza, seguridad, ser un centro lleno de arte y fiesta, esperamos que hayas encontrado la respuesta a la pregunta de: ¿vale la pena vivir en la Roma? Si aún no te decides compara, pregunta e investiga, existen muchas zonas hermosas para vivir en la CDMX.

Abrir chat