Índice
ToggleCada zona que conforma a la Ciudad de México tiene sus encantos particulares, ya sean construcciones antiguas, museos, monumentos o modernas plazas, por eso en esta ocasión te daremos algunas razones para vivir en la colonia San Rafael, un barrio que seguro te sorprenderá.
La San Rafael es una de las colonias más antiguas de la capital, su fundación ocurrió en 1891, en una extensión que durante muchos años fue un lago, pero que poco a poco se fue secando hasta darle paso a amplios terrenos donde las autoridades de la ciudad comenzaron a crear los barrios.
Toda la historia que envuelve a esta colonia se puede apreciar entre sus calles, que le dan un ambiente bohemio, mismo que atrae a muchas personas, pues vivir en la San Rafael es tener al alcance un gran número de atractivos y de servicios básicos, algo que sin duda fomenta una buena calidad de vida.
1. Ubicación
Una de las principales razones para vivir en la colonia San Rafael es su ubicación, pues se encuentra en la zona centro de la Ciudad de México, por lo que está rodeada de avenidas y medios de transporte, haciendo mucho más fácil la movilidad de sus habitantes.
Si tu deseo es vivir en esta colonia, puedes estar seguro de que tu auto no se quedará en el estacionamiento, ya que tienes distintas opciones de vialidades para llegar al trabajo o la escuela, por ejemplo, Paseo de la Reforma y la Avenida de los Insurgentes.
Además, si te gusta la movilidad sustentable o simplemente eres de las personas que disfruta hacer ejercicio, vivir en esta colonia te permitirá usar la bicicleta o el scooter eléctrico para desplazarte por distancias cortas o trasladarte a las colonias vecinas, como la Cuauhtémoc.
2. Cultura
Una zona con mucha historia como la San Rafael no podría prescindir de la parte cultural, misma que se coloca entre las razones que consideran las personas para comprar un departamento entre las calles de este emblemático barrio.
En este sentido, es importante mencionar a los distintos teatros que nutren a la cultura de esta colonia. Uno de los más famosos es el Teatro San Rafael, fundado el 15 de mayo de 1977 por el arquitecto Carlos Herrera, quien construyó este recinto por petición de su amigo, el actor Manolo Fábregas.
De hecho, otro de los teatros de la colonia San Rafael lleva ese nombre, “Manolo Fábregas”, pero también es posible encontrar el Teatro Virginia Fábregas, el Teatro Aldama y un teatro al aire libre llamado Juan Ruíz de Alarcón.
Como parte de la oferta cultural de esta colonia, no debemos olvidar al Jardín del Arte, un espacio al aire libre que comenzó a escribir su historia el 23 de enero de 1955, gracias a un grupo de artistas plásticos que se reunieron en este sitio para exponer sus obras.
Con el tiempo, el Jardín del Arte se hizo cada vez más conocido, por los artistas que deseaban exponer ahí sus obras, como por los habitantes de la capital, quienes adquirían pinturas directamente de la mano de sus creadores.
3. Arquitectura
Ya hemos mencionado que la San Rafael es una de las colonias más antiguas que hay en la capital, parte de su historia podemos conocerla por medio de los edificios que todavía se mantienen en pie, como testigos de la evolución que de manera general ha tenido la Ciudad de México.
Así que entre las razones para vivir en la colonia San Rafael se encuentra la posibilidad de admirar construcciones como la Parroquia de San Cosme, un inmueble del siglo XVI que se distingue por tener un retablo revestido en oro y además, porque ahí se encuentran los restos del historiador mexicano Joaquín García Icazbalceta.
Otro símbolo de la arquitectura en esta colonia es el Cine Ópera, una construcción de estilo art decó que abrió sus puertas en 1949 con la proyección de la cinta “Una familia de tantas”. A pesar de caer en el abandono por más de 20 años, la buena noticia es que pronto volverá a estar activo uno de los lugares icónicos de la San Rafael.
4. Gastronomía
Sin duda, la San Rafael es una colonia que tiene de todo, así que la buena oferta gastronómica no podía faltarle, empezando por Pakaá, un restaurante de comida portuguesa donde podrás comer el típico bacalao o el postre más famoso de este país europeo: los pasteis de Belem (tartas rellenas de nata).
Por otro lado, si eres amante de las hamburguesas, lo más recomendable es que visites Cencerro, un lugar donde preparan esta receta de forma artesanal y la sirven en porciones bastante generosas, ideales para acompañar con una cerveza igualmente artesanal.
Si lo que buscas es un rinconcito íntimo para disfrutar de un buen café, sin duda tu mejor opción es Camino a Comala, una cafetería donde preparan las bebidas a partir de diferentes métodos de extracción, que puedes acompañar con un postre y lo mejor es que hay días en que cuentan con jazz en vivo.
Son varias las razones para desear vivir en la colonia San Rafael, una zona que resguarda sus antiguas construcciones sin dejar a un lado la modernidad, pues también es cierto que la capital ha ido renovando su imagen para beneficio de sus habitantes.
Para que vivas rodeado de historia, cultura y gastronomía, una buena opción son los departamentos de Punto Destino, ubicados en pleno corazón capitalino para facilitarte la vida y sobre todo, para que puedas vivir la ciudad a tu manera.
El desarrollo de la colonia San Rafael es un edificio moderno donde puedes encontrar tu departamento ideal: amplio, con una excelente distribución, vigilancia y roof garden común para que convivas de manera tranquila con tus vecinos.
Es tanta la importancia de esta colonia que la UNESCO la declaró como “Zona Patrimonial”, así que es todo un privilegio ser uno de sus habitantes, para poder recorrerla a pie, visitar alguno de sus teatros, pasear un rato por su Jardín del Arte o saborear un poco de su gastronomía.
¡Contáctanos y adquiere tu departamento ya!
- Venta de departamentos en Via Roma
- Venta de departamentos en Michoacán 21
- Venta de departamentos en Chilpancingo 57
- Venta de departamentos en Guillermo Prieto 78
- Venta de departamentos en Río Danubio 81
- Venta de departamentos en Río Ebro 33a
- Venta de departamentos en Río Guadalquivir 16 y Río Guadalquivir 18
- Venta de departamentos en Río Pánuco 62 y Río Pánuco 140
- Venta de departamentos en Río Nilo 38
- Venta de departamentos en Río Niágara 27