Índice
ToggleLos perros son conocidos como “los mejores amigos del hombre”, por eso muchas familias los incluyen como un miembro más que debe estar presente en todo momento, de ahí que las razas pequeñas para departamentos sean las más buscadas.
Actualmente se cree que existen más de 300 razas caninas, todas son especiales y poseen rasgos muy particulares, los cuales son la clave para que las familias se identifiquen con los perritos y elijan el más apropiado para sus necesidades.
Tener una mascota no es una decisión que se deba tomar a la ligera, los perros necesitan de muchos cuidados, entre ellos, ir al veterinario con regularidad, tener alimento y agua todos los días, recibir cariño y entrenamiento para que no destruyan muebles o alfombras.
Una necesidad muy importante para las mascotas son los espacios, ya que necesitan vivir en un sitio donde puedan jugar y descansar con comodidad, por eso es vital llevar a casa una raza que se adapte al tamaño de las habitaciones y el patio.
Los perros grandes, como el Labrador, el Golden o el Husky, se sienten más felices en lugares con jardín porque pueden correr y ejercitarse; mientras que ejemplares pequeños como el Chihuahua o los Pug, viven bien en casas de tamaños menores.
A continuación te presentamos las mejores razas pequeñas para departamentos pet friendly, te aseguramos que tu mascota se sentirá feliz porque estará en un espacio adecuado a su tamaño “compacto”.
-
Yorkshire Terrier
Esta simpática raza tiene un pelaje dorado combinado con tonalidades negras, sobre todo en su lomito. Estos perritos aparecieron a mediados del siglo XIX y eran utilizados para cazar ratas y ratones, hasta que las familias los convirtieron en animales totalmente de compañía.
Los Yorkshire llegan a vivir hasta 16 años y la altura máxima que alcanzan es de 20 centímetros. Son muy juguetones y suelen tener una buena relación con los niños, aunque debes de saber que no les gusta estar solos por largos periodos de tiempo, ya que les causa ansiedad.
-
Bulldog francés
La mirada tierna de esta raza derrite a cualquiera, se cree que desciende de la raza British Bulldog, pero lo cierto es que un perrito como este puede vivir muy bien en un departamento, porque no superan los 30 centímetros de altura y además no sueltan pelo.
Un Bulldog francés puede vivir hasta 12 años, dependiendo de los cuidados que se le den, por ejemplo, sacarlos a pasear todos los días y llevarlos con regularidad al veterinario, pues al ser de nariz chata, requieren de una atención constante para prevenir enfermedades.
-
Schnauzer miniatura
Tiernos, peluditos y muy simpáticos, así son los perros de este tipo de razas pequeñas para departamentos , la cual ya existía en el año 1492, un dato comprobado porque hay pinturas de aquella época donde estos canes posaban con sus dueños.
Muchas personas buscan esta raza porque viven un poco más de 15 años y sus pelajes combinan tonalidades como el playa y el negro. Son juguetones pero también buenos vigilantes, necesitan acudir a la estética con regularidad porque su pelo luce mejor con el típico corte de esta raza: largo de los costados y del bigote.
-
Pug
Pocas personas saben que esta raza también se llama Carlino, es originaria de China, aunque se hizo más popular cuando llegó a Inglaterra. Es una especie que vive alrededor de 12 años y por lo regular sólo alcanzan los 20 centímetros de altura, un motivo por el que en muchos departamentos habitan estos perritos.
Por tratarse de una raza de cara chata, son propensos a sufrir lesiones y presentar dificultades a la hora de respirar, pero con un control médico pueden vivir muchos años. Aunque son perritos perezosos en ocasiones, es importante que paseen todos los días y tengan algún juguete para que se entretengan.
-
Corgi
Sí, son como los perros que tiene la Reina Isabel II, los adorables Corgis que posan junta a ella en muchas fotografías. Se trata de una raza que llega a vivir hasta 17 años y rara vez rebasan los 30 centímetros de alto, seguramente porque sus patas son muy cortitas.
Desde 1935 esta raza ha sido mascota de la familia real británica, y puede ser parte de tu familia porque además de adorables, son muy buenos guardianes. Su pelaje es esponjoso y para que puedan descargar toda su energía, sólo necesitas sacarlos a pasear todos los días.
Todos estas razas pequeñas para departamentos son amigables con los niños, pero recuerda que es muy importante enseñarle a tus hijos que los perritos no son juguetes, se tratan de miembros de la familia que necesitan de mucho cariño, cuidados y caricias.
Una buena idea para que cualquiera de estas razas pequeñas para departamentos viva muy feliz en el tuyo, es que le compres una camita (la cual no ocupa mucho espacio) y un par de juguetes para que no destruya los muebles. Si sales de paseo con regularidad, las bolsas de viaje para mascotas son muy prácticas y al ser de tamaño pequeño, no estorbarán en tu auto.
Lo más importante es que le des mucho cariño a tu mascota y no te olvides de llevarlo al veterinario, así lo mantendrás sano y tú vas a estar tranquilo de darle a este miembro de la familia lo que se merece.
Recuerda que en Punto Destino nuestros departamentos pet friendly son una de tus mejores opciones, si lo que buscas es comodidad, vivir en las zonas más céntricas de la ciudad y tener cerca a tu mejor amigo peludito.