Ten días de diversión con los paseos en la CDMX - Punto Destino

Ten días de diversión con los paseos en la CDMX

Una capital tan rica en cultura, historia y arquitectura como la nuestra, necesita que le dediques tiempo para conocerla en todo su esplendor, por eso los paseos en la CDMX que organizan diferentes promotores turísticos son una buena opción para tus planes del fin de semana.

Las 16 alcaldías que conforman a la Ciudad de México poseen sus propios tesoros, que turistas y capitalinos pueden disfrutar, por ejemplo, el Bosque de Chapultepec es el sitio más famoso de la Miguel Hidalgo, mientras que la Cuauhtémoc es conocida por albergar a las colonias más antiguas.

Así, cada delegación y cada colonia cuentan con atractivos que valen la pena visitar en compañía de tus amigos o de tu familia, pues en la capital del país las opciones de entretenimiento nunca van a dejar de sorprendernos.

1. Turibús, el tour oficial de la capital

Uno de los paseos en la CDMX que goza de mayor popularidad es el que ofrece Turibús, una empresa que desde el año 2000 se dedica a organizar recorridos turísticos y experiencias temáticas, tanto en la capital como en zonas cercanas, por ejemplo, Teotihuacán.

Uno de los principales circuitos de este tour es el del Centro Histórico, está disponible todo el año y consiste en 19 paradas, las cuales abarcan las zonas más famosas de la capital, entre ellas el Zócalo, la Condesa, la Alameda Central y el Paseo de la Reforma.

El Circuito Sur, disponible todo el año, es idóneo para las personas que desean conocer un poco más sobre los barrios bohemios de la ciudad, pues entre sus paradas está el Centro Histórico de Coyoacán, el Museo Frida Kahlo y el Centro Cultural San Ángel.

paseos en la CDMX qué no debes perderte si vienes de visita a la Ciudad

Los otros circuitos básicos que ofrece Turibús son Polanco-Chapultepec, el más moderno y el que hace un recorrido por la arquitectura más vanguardista de la capital; mientras que el Circuito Basílica ofrece “un viaje a través de las épocas prehispánica, colonial y moderna” de la CDMX.

Estos recorridos son panorámicos, es decir, se hacen a bordo de los autobuses de la empresa, por lo que ofrecen mejores vistas de la ciudad, además de comodidad y la posibilidad de tomar las mejores fotografías.

Costos y horarios

Cualquiera de los cuatro circuitos básicos tiene un costo de $160 adultos y $80 niños, de lunes a viernes. Los días sábado, domingo y festivos las tarifas suben un poco, $180 adultos y $90 niños.

2. Visitas nocturnas a la Catedral

La Catedral Metropolitana es una de las joyas arquitectónicas del Centro Histórico, pues resguarda cinco siglos de historia, es un testigo mudo de todos los cambios que ha tenido la capital para convertirse en la metrópoli que actualmente todos conocemos.

Por eso, uno de los paseos en la CDMX que atrae a un gran número de personas es la visita nocturna a la Catedral, pues una vez que este recinto católico queda vacío, es momento de que un guía inicie con un viaje único a la historia de esta famosa construcción.

En este recorrido guiado es posible acceder a zonas que generalmente están cerradas a los visitantes, como los campanarios. Además, gracias a esta visita se pueden conocer cuáles son los templos prehispánicos que se quedaron sepultados bajo la Catedral, luego de la llegada de los españoles.

El atrio, la sacristía y el templo son otros espacios que forman parte del recorrido, el cual se ofrece a grupos pequeños, con el fin de hacerlo más dinámico y seguro, sobre todo teniendo en cuenta que se visitan los campanarios.

Costos y horarios

Las visitas solamente se realizan los lunes, martes y viernes a las 19:00 horas. Para mayor información sobre costos y compra de boletos, es necesario pedir informes.

3. Capital en autobús, una forma de explorar la ciudad

Las alternativas en cuanto a paseos en la CDMX también incluyen a un servicio de transporte turístico que consiste en autobuses de dos pisos, pintados de rosa con blanco, unos colores que hasta hace unos meses eran muy simbólicos en la capital.

Esta empresa ofrece diferentes circuitos por las zonas más emblemáticas de la ciudad, a bordo de autobuses descapotables de los que las personas pueden subir y bajar las veces que deseen, a lo largo de todo el tiempo que dure el recorrido.

Su circuito más solicitado es Centro-Reforma-Polanco, ya que muestra las dos caras de la Ciudad de México: por un lado, la parte más antigua y los vestigios de civilizaciones pasadas, y por otro, el lado más moderno y vanguardista de la capital.

En este circuito de tres horas se visita el Zócalo, Paseo de la Reforma, las famosas colonias Condesa y Roma, así como Polanco y su icónico museo Soumaya, una experiencia que vale la pena realizar cualquier fin de semana.

3 paseos en la CDMX que debes conocer

Reforma-Santa Fe es otro de los recorridos que ofrece esta compañía, el cual lleva a las personas de paseo por las principales zonas comerciales y de negocios que hay en la capital, en un tiempo máximo de tres horas y medio.

Otro circuito que vale la pena es el de Templos, unos recintos que fueron apareciendo desde la época de la Conquista, por lo que guardan un poco de la historia que distingue a esta gran urbe. La Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe y la Iglesia San Judas Tadeo son algunas paradas de este recorrido, cuya duración es de dos horas.

Costos y horarios

Los recorridos de esta empresa están disponibles todos los días del año, se realizan de 9:00 a 21:00 horas. La compañía maneja brazaletes como si fueran los boletos para poder abordar el autobús, con los cuales tienes derecho a disfrutar de los tres circuitos, por un precio de $160, $180 o $250 para adultos y $90 para los niños.

Sus módulos de venta se ubican en Liverpool #155, Zona Rosa; Plaza Villa de Madrid esquina con Avenida Oaxaca (Fuente de la Cibeles) y lateral de Paseo de la Reforma, frente al Auditorio Nacional.

Este tipo de paseos en la CDMX son muy atractivos para los turistas; sin embargo, los habitantes de la capital también pueden disfrutarlos y darle a sus días un cambio radical, para salir de la rutina y conocer los secretos mejor guardados de la gran urbe.

Con estos recorridos puedes vivir la Ciudad de México a tu manera, algo que también es posible cuando estás rodeado de la cultura capitalina, como le sucede a las personas que viven en los departamentos de Punto Destino, pues están ubicados en colonias que son parte de la oferta turística, como la Roma y la Condesa.