Índice
ToggleEn esta ocasión, Punto Destino te comparte las ventajas de comprar departamento en preventa, con el fin de que comiences a planear una de las inversiones más importantes y logres la adquisición de ese inmueble que tanto deseas.
Antes vamos a comprender qué es una preventa inmobiliaria, esta se entiende como el proceso de ofrecer y de comprar desarrollos que aún se encuentran en plena construcción. Por lo general, se realizan en diferentes etapas, donde su precio suele ser menor a diferencia de cuando ya están concluidos.
Una de las principales características que tiene una preventa inmobiliaria o de departamentos, es que las personas pueden adquirirlos cuando se encuentra en el desarrollo principal o ya llevan un porcentaje de avance.
Por lo que, esto se traduce a que las desarrolladoras colocan a la venta los departamentos antes de que salgan para el público en general, por lo cual las personas aún no conseguirán mudarse a estos hasta que se concluya su construcción.
Sabemos que esto suena preocupante, tal vez te preguntes ¿cómo es que voy a comprar un departamento que aún no está terminado? Bueno, algunas inmobiliarias cuentan con departamentos de muestra, con el fin de que los clientes conozcan el tipo de inmueble que están adquiriendo.
Es una gran oportunidad y por supuesto una de las principales ventajas de comprar departamento en preventa, debido a que sus costos son más bajos, pero veamos qué otros beneficios existen.
¿Cuáles son las ventajas de comprar en preventa?
Nos encontraremos con varias ventajas de comprar departamento en preventa, siendo una gran opción si lo que buscamos es tener nuestro propio inmueble, aquí te compartimos algunos beneficios:
Costos
Dependiendo de la etapa en que se encuentre la construcción del inmueble y su tiempo de entrega, influyen directamente en su costo, si lo adquieres en la fase inicial su precio será más bajo. Considera que entre más avanzado esté el proyecto y si existe una mayor demanda, por ende costará más.
Plusvalía
Una de las principales ventajas de comprar departamento en preventa, es que una vez que se encuentre en venta para el público en general, su precio subirá exponencialmente, además si está cerca de un sitio en crecimiento, esto será también positivo para que su plusvalía aumente.
Adicionalmente, si en un momento deseas colocarlo en venta, tendrás un porcentaje de ganancias significativas, ya que lo estarás adquiriendo a un precio más bajo a lo usual, por ello es importante que inviertas adecuadamente.
Créditos hipotecarios
Existen diversos créditos hipotecarios para la compra de departamentos en preventa, para su aprobación la entidad que la otorgue deberá verificar que su compra sea viable, que no existan riesgos y se tenga la capacidad de pagos adecuada.
Tiempo de pago
Otra de las ventajas de comprar departamento en preventa, es que ofrece oportunidades de pagarlo a plazos y un margen de tiempo para su liquidación. Por lo general, los tiempos de entrega tardan entre 1 a 3 años, así que, durante ese tiempo se consiguen hacer aportaciones para pagarlo.
Acabados e interiores
Algunas constructoras o desarrollos ofrecen a los compradores la oportunidad de seleccionar los acabados que tendrán los interiores de sus departamentos, asimismo algunos detalles estéticos, por ejemplo, pisos, cocina, baños, closets y más, aunque claro, es fundamental saber si consiguen ser presupuestados.
Instalaciones nuevas
Se estará llevando a cabo la compra de un departamento totalmente nuevo, lo que quiere decir que toda su instalación e interior están intactos y no se tendrá que realizar ningún tipo de reparación a diferencia de que si se comprara uno antiguo.
Planificación
También se dispondrá del tiempo necesario para planificar cómo quieres decorar tu departamento, comprar los muebles, hacerlos a tu medida y por supuesto organizar tu mudanza para finalmente estrenar tu nuevo hogar.
¿Quieres comprar un departamento en preventa? En Punto Destino tenemos diferentes opciones para ti
Finalmente, para obtener todas las ventajas de comprar departamento en preventa, es fundamental tener en consideración ciertos aspectos, con el propósito de evitar caer en fraudes, como hacer su adquisición con una inmobiliaria de confianza y Punto Destino es la ideal.
En Punto Destino contamos con mas de 20 años de experiencia en el mundo del desarrollo inmobiliario, ofrecemos a nuestros clientes los mejores departamentos en la CDMX, con diseños y acabados únicos, hacemos uso de materiales de la mejor calidad y se encuentran ubicados en las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, con el fin de que vivan en un entorno que sea de su agrado y obtengan el mejor estilo de vida.
Razón por la cual te invitamos a conocer las diferentes opciones y ofertas inmobiliarias que tenemos para ti, encontrando aquel departamento que mejor se adapte a lo que estás buscando y a tu presupuesto.
Para iniciar con el proceso de búsqueda de tu nuevo hogar, no dudes en acudir a Punto Destino y conocer todos los departamentos en preventa en México que tenemos disponibles y accedas a todos los beneficios que anteriormente te enlistamos. ¡Contáctanos!
- Venta de departamentos en Via Roma
- Venta de departamentos en Michoacán 21
- Venta de departamentos en Chilpancingo 57
- Venta de departamentos en Guillermo Prieto 78
- Venta de departamentos en Río Danubio 81
- Venta de departamentos en Río Ebro 33a
- Venta de departamentos en Río Guadalquivir 16 y Río Guadalquivir 18
- Venta de departamentos en Río Pánuco 62 y Río Pánuco 140
- Venta de departamentos en Río Nilo 38
- Venta de departamentos en Río Niágara 27