Mejores zonas para vivir en la CDMX

En la capital de nuestro país hay una importante actividad comercial, empresarial, cultural y laboral, debido a eso muchas personas buscan las mejores zonas para vivir en la CDMX, para estar cerca de sus empleos, escuelas y sus sitios de entretenimiento favoritos.

Aunque vista en el mapa la Ciudad de México luce más pequeña que otras entidades, en ella se ubican los edificios de oficinas más modernos, las mejores universidades del país y algunos de los recintos culturales con mayor importancia histórica, por ejemplo, Bellas Artes.

Por lo anterior, la CDMX resulta atractiva para las personas que desean vacacionar en ella, y mucho más para aquellos interesados en vivir en alguna de sus colonias, como la Condesa, la Roma o Santa Fe.

¿Estás pensando vivir en la Ciudad de México?

La Ciudad de México ofrece oportunidades laborales y escolares que las personas deciden aceptar, por lo que cambian su lugar de residencia para vivir en la capital del país.

Según lo que explica el periódico Milenio, cada año llegan miles de nuevos habitantes a la CDMX, dispuestos a ocupar espacios en renta, o bien, efectuar la operación de compraventa de un departamento.

Estas son las mejores zonas para residir en CDMX

En esta búsqueda de un departamento hay una tendencia muy marcada por ciertas colonias, ya sea por su ubicación, por su cercanía con los centros financieros o los recintos culturales que hay entre sus calles.

Estas son algunas de las zonas más populares, consideradas como las mejores para vivir, ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Roma

Es una colonia de gran valor cultural e histórico, fue fundada en 1903, sobre los terrenos conocidos como Potreros de Romita, de ahí su nombre. Además, es una de las zonas con el mayor número de edificaciones patrimoniales, con más de mil 500 inmuebles relevantes, detalla la alcaldía Cuauhtémoc en su sitio web.

Aquí abundan los recintos recreativos, así como bares y restaurantes que atraen sobre todo a las personas jóvenes. En la Roma se encuentra el Jardín Pushkin, la Plaza Río de Janeiro, el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), la Iglesia de la Sagrada Familia y el Mercado Roma, un afamado lugar por su oferta gastronómica.

Condesa

“La Condesa siempre ha sido un refugio de la clase media alta chilanga”, indica la alcaldía Cuauhtémoc. Es atractiva para los turistas y las personas que desean vivir en la CDMX, por su amplia oferta de librerías, restaurantes, boutiques y galerías, así como su cercanía a las principales vialidades de la capital.

Entre los sitios que los habitantes de esta colonia pueden disfrutar están los parques México y España, el Foro Shakespeare y el Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde. Además, en calles como Tamaulipas hay una gran variedad de restaurantes y cafeterías.

San Rafael

Las calles de esta colonia tienen nombres de filósofos que basan sus ideas en el pensamiento de Augusto Comte y fue declarada por la UNESCO como Zona Patrimonial. Caminar por sus calles es como trasladarte en el tiempo, por ejemplo, a la época de oro del cine mexicano.

Los sitios de interés de esta zona incluyen algunos de los teatros más famosos de la CDMX: San Rafael, Virginia Fábregas y Jorge Negrete. Además, alberga el Jardín del Arte y el Monumento a la Madre, así como el Cine Ópera, un histórico inmueble que funcionó como cine y teatro durante 44 años.

Cuauhtémoc

Uno de los límites de esta colonia está marcado por el Paseo de la Reforma, la avenida más turística de la Ciudad de México. Las principales actividades de esta zona son las relaciones diplomáticas y financieras, pues alberga cinco embajadas, la de Estados Unidos, Colombia, Japón, Inglaterra y Costa Rica.

Tiene una ubicación céntrica, lo que facilita que puedas desplazarte hacia otros puntos de la ciudad; entre sus opciones de entretenimiento está el Museo Casa Carranza, el Teatro Benito Juárez y la Plaza Melchor Ocampo.

Colonia del Valle

Esta es una de las zonas que ofrece una buena calidad de vida, tiene una buena comunicación vial, así como una variada oferta de servicios educativos y de salud, por lo que es popular entre las familias con hijos y matrimonios jóvenes.

Una de sus principales atracciones es el Parque Hundido, donde las familias acuden para hacer ejercicio, el Parque de Tlacoquemécatl, conocido como “Jardín del Arte”, donde los domingos hay presencia de pintores que ponen a la venta sus obras; además hay varios centros comerciales y es una colonia muy segura.

Santa Fe

Ubicada en la zona poniente de la CDMX, esta colonia es famosa por su oferta residencial compuesta por edificios de lujo, los cuales se encuentran muy cerca de corporativos y centros comerciales. Es una buena opción para las personas que trabajan en las oficinas de los alrededores.

En Santa Fe también se encuentran los campus de las universidades mexicanas con más prestigio; en el ámbito turístico, destacan sus hoteles de cinco estrellas y su oferta gastronómica con restaurantes de cocina mexicana e internacional.

Polanco

Hablar de Polanco es referirnos a una zona moderna, elegante, tradicionalista y vanguardista; alberga a una importante comunidad de inmigrantes, principalmente judíos, españoles, árabes y franceses, por lo que esta diversidad se refleja en sus restaurantes, cafeterías y galerías.

Su avenida más popular es Masaryk, donde se encuentran las boutiques de las marcas más lujosas a nivel mundial, así como restaurantes de renombre. De igual manera alberga el Museo de Antropología, el Museo Tamayo y el Museo de Arte Moderno.

San Ángel

Se encuentra al sur de la CDMX y uno de sus principales rasgos es la arquitectura colonial de sus edificios, además destaca la tranquilidad de sus calles, uno los motivos por el que las personas buscan esta zona para vivir.

Es una zona adecuada para las familias que buscan ambientes relajados para vivir, en San Ángel encuentran una variada oferta gastronómica, sobre todo de sabores nacionales, también destaca la venta de artesanías, pues se trata de un barrio muy mexicano.

Abrir chat