Índice
ToggleLos asesores inmobiliarios son profesionales que se dedican a gestionar la venta de departamentos para que los clientes interesados puedan encontrar un hogar que se apegue a sus necesidades, tanto económicas como personales.
Para cumplir con el perfil, este debe ser experto en el tema de los bienes raíces, debido a que su trabajo consiste en asesorar a las personas que desean invertir en un inmueble, para que no pasen por alto ningún detalle que sea de importancia como, por ejemplo, los documentos notariales que se necesitan para dicho fin.
De hecho, los bienes raíces son una forma de inversión que se realiza por medio de un instrumento, en este caso los inmuebles, que van desde casas, edificios completos o departamentos. Se trata de un área de oportunidad para los inversionistas, debido a que puede llegar a generar valiosas utilidades y una buena imagen para los agentes inmobiliarios.
¿Qué son los asesores inmobiliarios?
Los asesores inmobiliarios son las personas encargadas de realizar la comercialización de un inmueble, ya sea para su venta o renta, realizando todas las gestiones necesarias con el fin de cerrar en buenos términos la compra del inmueble.
Son quienes llevan a cabo una buena estrategia de venta o renta de la manera más agilizada posible y cuentan con una base de datos de clientes potenciales para cada zona de la ciudad.
Deben conocer la situación legal del inmueble y llevar a cabo la recabación de documentos, revisando que todos estén en orden y que los servicios se encuentren al corriente de pagos y sin adeudos.
Saben el precio de la propiedad en el mercado y brindan asesoría tanto al comprador como al vendedor, reuniendo toda la información necesaria de ambas partes (comprador – vendedor) para tramitar la firma de la escritura.
¿Por qué trabajar como asesor inmobiliario?
Trabajar como asesor inmobiliario abarca diferentes tareas, por lo que idealmente tienes que ser bueno negociando para que, por medio de una asesoría, los potenciales clientes adquieran la propiedad ideal y que en caso de lograrlo puedas acceder a un beneficio económico, siendo una de las principales razones para trabajar en esta área.
Un empleo como el de un agente inmobiliario es dinámico, por lo que si eres una persona extrovertida puedes desempeñar bien las funciones necesarias para ofertar y colocar un bien inmueble, estas son:
- Verificar la información legal de los clientes y de los inmuebles para que los procesos de venta sean exitosos.
- Llevar un control contable de la operación inmobiliaria que en ese momento se esté realizando.
- Conocer el mercado inmobiliario de la ciudad o país donde lleva a cabo su trabajo, para destacar y ofrecer mejores opciones de vivienda.
En el caso de México, los asesores inmobiliarios necesitan entender que en ocasiones los compradores buscan un departamento por la plusvalía que este tiene, es decir, el beneficio que pueden obtener cuando hay una diferencia positiva entre el precio de compra de un inmueble, contra su costo de venta.
Por otra parte, el trabajo de los asesores inmobiliarios está relacionado con algunos términos y trámites que no se deben pasar por alto, como el Registro Público de la Propiedad, que se trata de un historial para comprobar que una persona es dueña de un inmueble, además de mostrar la situación fiscal de dicha construcción, si está escriturada, intestada o si ha tenido diferentes dueños.
Por ejemplo, si se compra un departamento con crédito hipotecario, esto debe quedar asentado en el Registro Público, para que una vez liquidado el crédito, un notario haga un trámite que se conoce como liberación de gravamen.
¿Cuál es la diferencia entre asesores y agentes inmobiliarios?
Un agente inmobiliario es la persona que se dedica a guiar al cliente, ya sea para el alquiler o venta de un inmueble, desempeñando su función por zonas muy extensas y sin límites claramente definidos.
Esta es la principal diferencia que podemos señalar entre un agente y un asesor, y es que mientras el primero se dedica al sector de una manera más global; un asesor inmobiliario es mucho más concreto con sus servicios, especializándose en un tipo de cliente y en zonas específicas para la oferta de viviendas, ya sea un barrio, una calle o una manzana.
La otra gran particularidad de los asesores inmobiliarios con respecto a un agente radica en los servicios que prestan a quien está buscando un inmueble para vivir; su objetivo no sólo es describir los aspectos más evidentes de un inmueble, sino ir un paso más allá.
Este tipo de profesionales especializados en el mercado de viviendas exclusivas debe conocer a fondo al cliente, saber cuáles son sus necesidades, ofrecerle la máxima información posible y de la más alta calidad, no basta con realizar una visita convencional y señalar el número de habitaciones.
En este sentido, podemos decir que los asesores inmobiliarios se encargan de inspirar a su cliente, ofreciendo datos que desconozca sobre la finca y que vayan más allá de los aspectos técnicos, como el vecindario, los lugares cercanos de interés, la ubicación de los servicios que pueda necesitar, etc. Se trata de una labor comercial mucho más compleja que la que habitualmente desarrolla cualquier agente inmobiliario.
¿Qué hace un asesor inmobiliario?
Son muchas las tareas que los asesores inmobiliarios tienen que realizar a lo largo del día, sin embargo, lo más importante es poder atender cualquier incidencia que le plantee un cliente, aunque también tienen otras funciones que a continuación te explicaremos:
Asesoramiento
Para poder ofrecer el mejor servicio al cliente, resulta fundamental que dispongan de un conocimiento exhaustivo del mercado y de las tendencias que operan en este.
Negociación
Actúan a modo de intermediarios, por lo que tienen que lograr acuerdos, negociar y convencer a las personas implicadas en el proyecto.
Atención personalizada
Tienen un trato cercano y atento para lograr entender y empatizar con las necesidades de los clientes.
Conoce los beneficios de trabajar en el sector inmobiliario
El deseo de muchas personas es tener un hogar propio, en el camino hacia el departamento ideal se encuentra el apoyo de los asesores inmobiliarios, quienes también obtienen beneficios cuando se realiza con éxito la venta de un espacio.
Uno de los beneficios más notables tiene que ver con las ganancias, pues parte del dinero que se obtiene por la colocación de un inmueble se entrega a los agentes, siendo ellos los encargados de concluir los trámites en tiempo y forma para que ambas partes queden satisfechas.
La tecnología también brinda ventajas a los asesores, ya que gestionan más fácil y rápido sus actividades por medio de aparatos electrónicos, por lo tanto, tienen una mejor organización.
Otro de los beneficios es la capacitación constante que reciben los agentes inmobiliarios, con esto se busca que lleven a cabo un trabajo más competitivo. Asimismo, tienen el respaldo de una marca y eso les permite proyectar una imagen de confianza hacia los clientes.
Aliados comerciales en Punto Destino
En el caso específico de Punto Destino, contamos con asesores inmobiliarios externos que se encargan de gestionar todo el proceso de venta, respaldados por todo el equipo que conforma a nuestra empresa, cuya misión es que los clientes adquieran un hogar que supere sus expectativas.
El equipo de esta empresa está conformado por arquitectos y diseñadores que tienen más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y más de 100 desarrollos construidos y entregados, por lo que saben la importancia que tiene vivir en un buen espacio.
Nuestros asesores conocen todos los conceptos y características de los bienes raíces y del sector inmobiliario en la Ciudad de México, por tal motivo ayudan a los clientes a hacer una inversión inteligente que se traduzca en beneficios permanentes.
Los desarrollos de Punto Destino se ubican en las colonias como la Roma, Condesa, Cuauhtémoc, San Rafael y Tabacalera, por lo que todos están rodeados de vialidades principales, parques, centros comerciales, escuelas, corporativos y museos, esto permite que las personas que habitan estos departamentos puedan tener un buen estilo de vida.
Aunado a esto, estas colonias son reconocidas por la plusvalía que otorgan a las personas que desean adquirir un hogar. La Roma y La Condesa son un ejemplo de esto, pues tienen buena conectividad vial y están rodeadas de sitios turísticos que fomentan la seguridad y derrama económica de dichas zonas.
Otras colonias céntricas que las personas consideran ideales para vivir son San Rafael y la Tabacalera, ya que están cerca de avenidas principales, atractivos turísticos como el Monumento a la Revolución, escuelas, parques, bancos y otros sitios que facilitan la vida diaria de los que habitan en estos barrios.
Es por lo anterior que los asesores inmobiliarios externos de Punto Destino destacan entre los compradores, ofertando todas las ventajas existentes de vivir en la zona centro de la ciudad a través de departamentos que cuentan con un diseño moderno, cómodo y funcional.
Se parte de una de las inmobiliarias más reconocidas de la CDMX como lo es Punto Destino y destaca por ofrecer los mejores desarrollos de la ciudad, lo único que tienes que hacer es registrarte y compartimos tus datos para integrarte a nuestro equipo de asesores inmobiliarios externos.
Ingresa tus datos en nuestro formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible, también puedes comunicarte al (55) 75 83 91 35 o enviarnos un correo a: externos@puntodestino.com.mx
- Venta de departamentos en Via Roma
- Venta de departamentos en Michoacán 21
- Venta de departamentos en Chilpancingo 57
- Venta de departamentos en Guillermo Prieto 78
- Venta de departamentos en Río Danubio 81
- Venta de departamentos en Río Ebro 33a
- Venta de departamentos en Río Guadalquivir 16 y Río Guadalquivir 18
- Venta de departamentos en Río Pánuco 62 y Río Pánuco 140
- Venta de departamentos en Río Nilo 38
- Venta de departamentos en Río Niágara 27