Sabemos que la primera inversión inmobiliaria siempre es emocionante, no obstante, también viene acompañada de cierta incertidumbre al ser un proceso donde se toman decisiones importantes con el objetivo de adquirir la vivienda adecuada.
Es necesario invertir adecuadamente nuestro dinero para asegurar dicho capital y nuestro futuro, una de las opciones más rentables y confiables de los últimos años es la compra de inmuebles.
En Punto Destino queremos que tu primera inversión inmobiliaria sea un éxito, por eso hemos recopilado algunos consejos muy útiles con la finalidad de que consigas adquirir la residencia ideal y que puedas cumplir tus objetivos.
Lo que debes tomar en cuenta antes de hacer tu primera inversión inmobiliaria
Si estás decidido a invertir en bienes raíces, queremos decirte que es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que es una forma de invertir tu dinero y obtener cierta rentabilidad, teniendo incluso derecho a otros beneficios.
Es fundamental tomar en consideración algunos aspectos antes de hacer tu primera inversión inmobiliaria, como tener un ahorro o un presupuesto para comenzar a fijar tus objetivos, así como conocer las diferentes opciones de vivienda que existen.
También es considerable buscar una vivienda que brinde los rendimientos que deseas, asimismo, investigar acerca de los bienes raíces y conocer las diferentes opciones de inversión de viviendas disponibles, sus características, costos, plusvalía, ubicación, etc.
6 tips para tu primera inversión inmobiliaria
A continuación, te compartimos algunos consejos para tu primera inversión inmobiliaria, que además te servirán de guía durante este importante proceso:
-
Investiga acerca del sector
Antes de invertir es importante que conozcas el sector inmobiliario y que entiendas cómo funciona, evaluando el panorama de dicho mercado e identificando el precio promedio de las viviendas, los tipos que existen y las tendencias actuales.
-
Presupuesto
Conocer el precio promedio de las viviendas te será de ayuda a la hora de decidir cuánto dinero reservar para la compra de un departamento, debes recordar que es una inversión a largo plazo y, a veces, se necesita hacer un pago inicial, por ello contempla tus ingresos, gastos para poder solventarlo y posibles créditos hipotecarios.
-
Fija tus objetivos
Cuando decimos que fijes tus objetivos, nos referimos a que tengas claro con qué intención quieres realizar esta inversión, es decir, si quieres comprar ese departamento para residir en él, colocarlo en renta o esperar a que aumente su valor para venderlo, esto te servirá para buscar el inmueble que se adapte a tus metas.
-
Busca ayuda de un profesional
Una forma de evitar errores en este proceso es con la asesoría de profesionales encargados de encontrar la opción más viable para ti, un ejemplo de ello es una inmobiliaria como Punto Destino, donde te apoyamos para que encuentres el departamento perfecto y que puedas hacer tu primera inversión inmobiliaria.
-
Identifica el potencial de las viviendas
La inversión en un inmueble debe hacerse de manera metódica e inteligente, además de seleccionar una vivienda que sea de tu agrado para vivir en ella, es importante que observes los elementos que pueden potencializar su valor si deseas venderla o rentarla.
Entre los factores que tienes que evaluar se encuentran su ubicación, sus alrededores, su accesibilidad a diferentes vialidades, el nivel de seguridad de la zona, sus espacios recreativos y proyectos cercanos, escuelas y servicios básicos.
-
Realiza tu primera inversión inmobiliaria
Cuando finalmente encuentres la vivienda que cumpla con tus expectativas, es momento de ejecutar tu primera inversión inmobiliaria, asegurándote de que te permita hacer crecer tu dinero y que no lo coloque en riesgo, resguardando así tu futuro y el de tu familia.
La mejor manera de invertir es en un departamento, conoce la oferta inmobiliaria de Punto Destino
Punto Destino es tu mejor opción si estás listo o lista para realizar tu primera inversión inmobiliaria, contamos con las mejores ofertas del sector, con desarrollos y departamentos en la CDMX que poseen diseños de prestigio, las mejores comodidades y en las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.
Nos aseguramos de que tu primera inversión inmobiliaria sea un éxito, apoyándote para que encuentres el departamento que más se adecúe a tus requerimientos y presupuesto, por eso no dudes en conocer las ofertas que tenemos para ti.
¡Llámanos al (55) 75 83 91 35 para más información!